Mendoza: agregan camas de terapia intensiva en el Hospital Carrillo

El nosocomio sumó ocho camas a su sector de alta complejidad. El hospital Carrillo destina casi toda su logística y atención sanitaria a casos Covid.

Política 13/05/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

hosp carrillo camas uti 2Con el objetivo de ampliar la cobertura de atención en pacientes críticos contagiados de coronavirus, desde este miércoles se agregaron ocho nuevas camas de Terapia Intensiva.

El intendente Orozco y la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, recorrieron las nuevas instalaciones, que abarcan las camas, respiradores y bombas de infusión. “Estamos felices porque seguimos dando respuestas a nuestros vecinos, en el lugar donde viven, con este hospital que se expande y sigue dando respuesta a las necesidades de su comunidad”, declaró Orozco.

hosp carrillo camas uti 3Desde el Gobierno de Mendoza se trabaja en la continuidad de atención tomando los quirófanos y salas de partos para cuidados críticos por Covid 19. Y el Carrillo es un ejemplo.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal manifestó al respecto: “Pasamos a tener ocho camas nuevas, no teníamos ninguna. Del año pasado a esta parte, hemos hecho ampliaciones del servicio, abrimos nuevos servicios como en el caso del Saporiti, que no contaba con Terapia Intensiva. La más importante es la ampliación que se produjo en el Central y en el Lagomaggiore. Ahora estamos generando este servicio acá en el Carrillo”.

Y concluyó: “Esta unidad de cuidados críticos tiene la condición de que puede contener un paciente que necesita soporte vital, tanto del hospital como de otros centros asistenciales”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email