
El 80% de los pacientes con insuficiencia cardíaca tienen algún grado de sobrepeso. Buena alimentación y hacer actividad física son claves para mejorar la salud cardiovascular.
Se busca poner en valor los derechos de las personas gestantes y promover una atención más humana y personalizada durante el embarazo, el parto y el puerperio.
Salud06/05/2025La Semana Mundial del Parto Respetado se celebra del 13 al 19 de mayo, con el objetivo de visibilizar y exigir el cumplimiento de los derechos de las mujeres y personas gestantes durante el embarazo, parto y puerperio, además de erradicar la violencia obstétrica.
El Hospital Español de Mendoza, realizará actividades durante toda la semana para concientizar sobre los derechos de la gestante, el recién nacido y su familia.
“Bienvenidos a la Semana Mundial del Parto Respetado, formamos parte del equipo de Obstétricas del Centro Asistencial. Venimos a contarte sobre la Ley 29.529, en ella se garantizan todos los derechos que como mujer tenés durante el proceso de embarazo, el parto y el postparto. Esta normativa establece que las gestantes tienen derecho a ser tratadas con respeto y dignidad. También a ser informadas sobre todas las intervenciones médicas que se realicen, de manera personalizada teniendo en cuenta su intimidad y costumbres. Toda mamá tiene el derecho a elegir el lugar y la forma en la que desea parir”, remarcaron.
También señalaron que la persona gestante tiene el derecho de estar acompañada de una persona de su confianza, durante el proceso de trabajo de parto, el parto y el postparto. “La ley busca garantizar una atención de calidad que permita vivir una experiencia de nacimiento positivo”, resaltaron.
Lic. Barbagallo Gisela
Lic. Ravlic Paola
Lic. Almaraz Natalia
Lic. Busto Maria José
Lic. Farina Analia
Lic. Basaez Melina
Lic. Herrera Cintia
Lic. Alós Rebeca
Lic. Issetta Alexia
Hay que tener cuenta con respecto al Parto Respetado que el Dr. Torres es Jefe de Laboratorio del hospital donde se realizan estos estudios PAPP-A Beta HCG LIBRE, a las 10 semanas de embarazo y junto a la eco de las 12 semanas; son herramientas muy valiosas para detectar tempranamente anomalías cromosómicas en el futuro bebé.
Para que los bebés lleguen al mundo, es muy importante cuidar de la salud materna incluso desde antes de estar embarazada.
Somos seres integrales y como tales es muy importante un adecuado equilibrio físico, psíquico, mental e incluso espiritual.
Cuidar de las futuras mamás, es un compromiso de todos, para darle sostén y apoyo para poder desarrollarse a pleno en este nuevo papel.
El Equipo Materno Infantil del Hospital Español formado por Obstetras, Enfermeras y Médicos es trabajar con compromiso de brindar siempre lo mejor.
El 80% de los pacientes con insuficiencia cardíaca tienen algún grado de sobrepeso. Buena alimentación y hacer actividad física son claves para mejorar la salud cardiovascular.
Son dos cardiólogos del Hospital Carrillo que participarán de un programa de capacitación acerca de la enfermedad cardiovascular aterosclerótica.
La Comisión Europea (CE) dio vía libre a la comercialización de la vacuna conjugada 21-valente contra el neumococo (VCN21v) para la prevención de la enfermedad neumocócica en adultos mayores.
En mayo, la Sociedad Cardiológica de Mendoza, que integra la Federación Argentina de Cardiología, realizará variadas actividades en el marco del Congreso de la especialidad.
El Hospital Rawson atiende a más de 100 pacientes al mes con un enfoque integral y sin turno previo para casos de vértigo y trastornos del equilibrio.
La Fundación Iberoamericana de Salud Pública (FISP) analiza el impacto de la tecnología en la medicina y retoma una frase de Daniel W. Byrne: “La IA no reemplazará a los médicos, pero los médicos que usan IA reemplazarán a los que no lo hacen”.
Con ese objetivo en mente, la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria da inicio a una campaña Nacional de Concientización de la Vacunación en Adultos.
El Día Mundial de la Salud que se celebra este 7 de abril, da inicio a una campaña de un año de duración sobre la salud materna y la de los recién nacidos
Este 24 y 25 de mayo, en el Arena Maipú, se presentará Arístida Genez Alcaraz, reconocida médium y canalizadora. Será un evento espiritual de alcance internacional.
Participan más de 40 personas y desde el Municipio aseguran que es una herramienta que abre caminos. Los testimonios de Estefanía Laporte y Sol Funes.
El ciclista sanluiseño superó al técnico de la Selección Argentina de fútbol en el tradicional Desafío Río Pinto y finalizó segundo en la competencia.
Luis Jofré, jefe del departamento de Educación Vial de la ciudad de Mendoza explica la diferencia, en una Mendoza plagada de siniestros.
Se trata de un proyecto de Ley que propone la creación de Unidades Móviles de Emergencia en Salud Mental y prevención de Suicidios, integradas al 911.