
El “Turco” asumirá por tercera vez en el Tomba luego de la salida de Walter Ribonetto. Llega para buscar la permanencia en Primera División.
El ciclista sanluiseño superó al técnico de la Selección Argentina de fútbol en el tradicional Desafío Río Pinto y finalizó segundo en la competencia.
Deportes09/05/2025Este fin de semana se llevó a cabo la competencia de Mountain Bike más importante y convocante de Latinoamérica en La Cumbre, Córdoba. El ciclista de la provincia brindó sus sensaciones tras vivir un momento único junto al técnico campeón del mundo.
En La Cumbre, Córdoba, se llevó a cabo la competencia de Mountain Bike más importante de Latinoamérica, el Desafío a Río Pinto. Hubo 5500 participantes.
Entre ellos, el ciclista oriundo de la ciudad de San Luis, Lucas Caballero que tuvo una destacada actuación, finalizando en segundo lugar en la categoría Elite y 15° en la general, con un tiempo de 2 horas y 57 minutos.
Caballero compartió a El Chorrillero sus sensaciones tras vivir un momento único junto al técnico campeón del mundo, Lionel Scaloni, a quien superó durante la competencia.
"Compartí un ratito del circuito, me tocó pasar al DT campeón del mundo, tuve la suerte de que se generara un video con ese momento, así que es un recuerdo más que importante que me regala la bici", expresó emocionado.
Asimismo, comentó: “Me llamó muchísimo la atención su simpleza, iba participando del evento solo y sin nadie que lo cuide, como un ciclista más, obviamente con todo el aliento del público se destacaba entre los corredores, pero lo hizo de la misma forma que lo hicimos nosotros. Su nivel también arriba de la bici es muy bueno”.
Scaloni completó los exigentes 85 kilómetros a través del Valle de Punilla en 3 horas, 13 minutos y 33 segundos. También pedalearon Pablo Aimar, Roberto Ayala, Walter Samuel y Luis Martín, integrantes del cuerpo técnico de la Albiceleste.
Sobre la carrera, Caballero relató: "Fue un día duro, fuera del recorrido que siempre es desafiante, este año nos tocó lidiar con la lluvia, así que fue un condimento extra para el día".
El sanluiseño tiene 28 años y recordó sus inicios a los 15 años en Potrero de los Funes. Entre sus logros, se incluye un bronce en el Campeonato Nacional, el Campeonato Argentino en la categoría Sub 23 y ganó la Vuelta a Altas Cumbres en 2021 y el Trasmontaña. Representó a la Argentina en campeonatos panamericanos y es actualmente del equipo Venzo.
El próximo objetivo es el Campeonato Argentino de Cross Country Olímpico (XCO), que se disputará en julio, en San Luis donde será local. "Trabajo todos los días para conseguir una medalla, sé que es desafiante pero es parte de la vida del ciclista, buscar buenos desafíos y trabajar por ellos", concluyó.
Fuente: El Chorrillero - Edición Juan Ledesma
El “Turco” asumirá por tercera vez en el Tomba luego de la salida de Walter Ribonetto. Llega para buscar la permanencia en Primera División.
Mas de 1.500 competidores y familiares de los corredores colmaron el paseo ubicado en el Paque del Acceso Este en la cuarta edición de esta competencia.
Fadep y Argentino empataron sin goles en Russell, los otros dos equipos que completan la zona Arenas Raffo y La Dormida de la zona Este tambien sin goles.
A los 65 años con más de tres décadas siendo "La Voz del Estadio" acompañando a los equipos mendocinos partió a la eternidad José Errico, dejó muchisimos amigos.
Juancito ganó por KO y conquistó el cetro Cono Sur AMB, su hermano que volvia a los cuadriláteros despues de 8 años tambien ganó su pelea pero por puntos.
Independiente Rivadavia llegó al sexto partido sin ganar, el tercero en su cancha, su verdugo de turno fue Banfield quien lo derrotó 2 a 1. No jugó Villa.
Cayó de visitante ante el Granate 2 a 0 y no pudo aprovechar la caida de Aldosivi frente a Racing, solo siguen siendo 3 puntos de diferencia con el Tiburón.
La 13ra fecha del "José Maria Gatica" tendrá lugar este viernes a las 20:00 en el polideportivo del departamento Ayacucho. El acceso será libre y gratuito.
Según un informe de Argentinos por la Educación, más jóvenes terminan la secundaria en el país, aunque la desigualdad sigue marcando diferencias.
Los mendocinos, sanjuaninos y puntanos lideran el ranking nacional del olvido de cargadores y ropa interior en sus viajes.
Cayó de visitante ante el Granate 2 a 0 y no pudo aprovechar la caida de Aldosivi frente a Racing, solo siguen siendo 3 puntos de diferencia con el Tiburón.
Un joven de 29 años perdió la vida al atragantarse con un trozo de carne mientras hacía un asado familiar por el Día de la Madre en Guaymallén.
A los 65 años con más de tres décadas siendo "La Voz del Estadio" acompañando a los equipos mendocinos partió a la eternidad José Errico, dejó muchisimos amigos.