
El piloto mendocino se mantiene en estado delicado y el equipo Toyota Gazoo Racing Sudáfrica descartó su participación como piloto oficial en el Rally Dakar.

El ciclista sanluiseño superó al técnico de la Selección Argentina de fútbol en el tradicional Desafío Río Pinto y finalizó segundo en la competencia.
Deportes09/05/2025
Deportes CuyoNoticias


Este fin de semana se llevó a cabo la competencia de Mountain Bike más importante y convocante de Latinoamérica en La Cumbre, Córdoba. El ciclista de la provincia brindó sus sensaciones tras vivir un momento único junto al técnico campeón del mundo.


En La Cumbre, Córdoba, se llevó a cabo la competencia de Mountain Bike más importante de Latinoamérica, el Desafío a Río Pinto. Hubo 5500 participantes.
Entre ellos, el ciclista oriundo de la ciudad de San Luis, Lucas Caballero que tuvo una destacada actuación, finalizando en segundo lugar en la categoría Elite y 15° en la general, con un tiempo de 2 horas y 57 minutos.
Caballero compartió a El Chorrillero sus sensaciones tras vivir un momento único junto al técnico campeón del mundo, Lionel Scaloni, a quien superó durante la competencia.

"Compartí un ratito del circuito, me tocó pasar al DT campeón del mundo, tuve la suerte de que se generara un video con ese momento, así que es un recuerdo más que importante que me regala la bici", expresó emocionado.
Asimismo, comentó: “Me llamó muchísimo la atención su simpleza, iba participando del evento solo y sin nadie que lo cuide, como un ciclista más, obviamente con todo el aliento del público se destacaba entre los corredores, pero lo hizo de la misma forma que lo hicimos nosotros. Su nivel también arriba de la bici es muy bueno”.
Scaloni completó los exigentes 85 kilómetros a través del Valle de Punilla en 3 horas, 13 minutos y 33 segundos. También pedalearon Pablo Aimar, Roberto Ayala, Walter Samuel y Luis Martín, integrantes del cuerpo técnico de la Albiceleste.
Sobre la carrera, Caballero relató: "Fue un día duro, fuera del recorrido que siempre es desafiante, este año nos tocó lidiar con la lluvia, así que fue un condimento extra para el día".
El sanluiseño tiene 28 años y recordó sus inicios a los 15 años en Potrero de los Funes. Entre sus logros, se incluye un bronce en el Campeonato Nacional, el Campeonato Argentino en la categoría Sub 23 y ganó la Vuelta a Altas Cumbres en 2021 y el Trasmontaña. Representó a la Argentina en campeonatos panamericanos y es actualmente del equipo Venzo.
El próximo objetivo es el Campeonato Argentino de Cross Country Olímpico (XCO), que se disputará en julio, en San Luis donde será local. "Trabajo todos los días para conseguir una medalla, sé que es desafiante pero es parte de la vida del ciclista, buscar buenos desafíos y trabajar por ellos", concluyó.
Fuente: El Chorrillero - Edición Juan Ledesma



El piloto mendocino se mantiene en estado delicado y el equipo Toyota Gazoo Racing Sudáfrica descartó su participación como piloto oficial en el Rally Dakar.

La sexta fecha del calendario rutero de la Asociación Ciclística Mendocina (penúltima del año) se disputó íntegramente en Lavalle y el ganador fue el Tordo Durán.

En San José el Boli, le ganó 1 a 0 a Fadep y se coronó en el torneo del segundo semestre, ante el mismo rival y de local jugará la Finalísima Anual.


Con gran actuación el equipo sanjuanino se consagro campeón del Torneo Regional Metropolitano y dejó una buena imagen en la Liga Nacional de Goalball.

Encabezado por el Gobernador y con el respaldo de la Federación Argentina de Box el acto se llevo a cabo en la Casa de Gobierno de San Luis.

El equipo de Mendoza Rugby Touch tuvo una destacado labor en el vecino país, acelera su camino internacional rumbo al Mundial 2027 y planea fuertes objetivos.

La competencia de ciclismo en ruta para Libres y Máster se celebrará desde el viernes 19 al domingo 21 de diciembre en el departamento norteño sanjuanino.



Hallaron sin vida a una mujer de 45 años y a su hija de 13 en su casa del barrio San José. Investiga la División Homicidios bajo orden fiscal.

Este sábado se produjo un siniestro vial a la altura del kilómetro 1.132, en la zona del túnel 9, entre una moto y un camión. Trasladan herido en helicóptero

El deportista mendocino sufrió politraumatismo grave y shock medular tras un accidente náutico.

El acoplado de un camión se desenganchó y chocó una moto en Severo del Castillo; murió un joven de 19 años y una adolescente fue hospitalizada

Un motociclista de 23 años murió tras impactar contra un árbol en la madrugada del domingo en Maipú a 20 km de la Capital de Mendoza.





