
El Centro Empleados de Comercio modernizó su complejo de El Bermejo y obtuvo seis hectáreas en comodato en Maipú para construir un nuevo camping gremial.
El ciclista sanluiseño superó al técnico de la Selección Argentina de fútbol en el tradicional Desafío Río Pinto y finalizó segundo en la competencia.
Deportes09/05/2025Este fin de semana se llevó a cabo la competencia de Mountain Bike más importante y convocante de Latinoamérica en La Cumbre, Córdoba. El ciclista de la provincia brindó sus sensaciones tras vivir un momento único junto al técnico campeón del mundo.
En La Cumbre, Córdoba, se llevó a cabo la competencia de Mountain Bike más importante de Latinoamérica, el Desafío a Río Pinto. Hubo 5500 participantes.
Entre ellos, el ciclista oriundo de la ciudad de San Luis, Lucas Caballero que tuvo una destacada actuación, finalizando en segundo lugar en la categoría Elite y 15° en la general, con un tiempo de 2 horas y 57 minutos.
Caballero compartió a El Chorrillero sus sensaciones tras vivir un momento único junto al técnico campeón del mundo, Lionel Scaloni, a quien superó durante la competencia.
"Compartí un ratito del circuito, me tocó pasar al DT campeón del mundo, tuve la suerte de que se generara un video con ese momento, así que es un recuerdo más que importante que me regala la bici", expresó emocionado.
Asimismo, comentó: “Me llamó muchísimo la atención su simpleza, iba participando del evento solo y sin nadie que lo cuide, como un ciclista más, obviamente con todo el aliento del público se destacaba entre los corredores, pero lo hizo de la misma forma que lo hicimos nosotros. Su nivel también arriba de la bici es muy bueno”.
Scaloni completó los exigentes 85 kilómetros a través del Valle de Punilla en 3 horas, 13 minutos y 33 segundos. También pedalearon Pablo Aimar, Roberto Ayala, Walter Samuel y Luis Martín, integrantes del cuerpo técnico de la Albiceleste.
Sobre la carrera, Caballero relató: "Fue un día duro, fuera del recorrido que siempre es desafiante, este año nos tocó lidiar con la lluvia, así que fue un condimento extra para el día".
El sanluiseño tiene 28 años y recordó sus inicios a los 15 años en Potrero de los Funes. Entre sus logros, se incluye un bronce en el Campeonato Nacional, el Campeonato Argentino en la categoría Sub 23 y ganó la Vuelta a Altas Cumbres en 2021 y el Trasmontaña. Representó a la Argentina en campeonatos panamericanos y es actualmente del equipo Venzo.
El próximo objetivo es el Campeonato Argentino de Cross Country Olímpico (XCO), que se disputará en julio, en San Luis donde será local. "Trabajo todos los días para conseguir una medalla, sé que es desafiante pero es parte de la vida del ciclista, buscar buenos desafíos y trabajar por ellos", concluyó.
Fuente: El Chorrillero - Edición Juan Ledesma
El Centro Empleados de Comercio modernizó su complejo de El Bermejo y obtuvo seis hectáreas en comodato en Maipú para construir un nuevo camping gremial.
Anote otro que se baja del campeonato de la Liga: Algarrobal, hasta el final del Clausura sumarán puntos todos los que debian enfrentar al Ladrillero.
El Aldo Cantoni recibirá del 1 al 5 de octubre 2025 a los ocho mejores equipos de hockey sobre patines del mundo en un torneo oficial de World Skate.
El circuito Santa Lucía MX Park recibió a pilotos de San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja en la quinta fecha cuyana y apertura del campeonato provincial.
El Lobo mendocino cayó en Carlos Casares ante Agropecuario 2 a 0, lo alcanzó Estudiantes de Rio Cuarto que quedó por primero por diferencia de gol.
La propuesta del Municipio de Godoy Cruz es fortalecer el vínculo con la comunidad y establecer un lugar para manifestar inquietudes y proponer ideas.
La Federación Ciclista Sanjuanina realizó el anuncio, el campeonato iniciará el domingo 02 de noviembre con el Circuito Albardón y la Vuelta el 23 de enero.
Se disputó el 6° capítulo fecha del campeonato de pista y critérium, donde el representante del equipo Municipalidad de Godoy Cruz, se consagró como ganador.
Desde la Federación Cardiológica Argentina advierten sobre el uso de sustancias en el deporte, tanto profesional como amateur, que pueden afectar al corazón.
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
Anote otro que se baja del campeonato de la Liga: Algarrobal, hasta el final del Clausura sumarán puntos todos los que debian enfrentar al Ladrillero.
El Aldo Cantoni recibirá del 1 al 5 de octubre 2025 a los ocho mejores equipos de hockey sobre patines del mundo en un torneo oficial de World Skate.