
Será este sábado 14 de junio, a partir de las 15. Habrá música; un homenaje a Marciano Cantero; espectáculos y juegos para niños; stands de comidas y deportes, entre otras actividades.
A las 8:00 y con el formato de la Boleta Única Papel (BUP), más de 421 mil sanluiseños comenzaron a emitir su voto para los nuevos representantes, municipales y legislativos
Política11/05/2025La provincia de San Luis elige nuevos representantes, tanto para la Legislatura provincial como así también algunas intendencias y concejos deliberantes.
Desde las 8:00 hasta las 18:00, los ciudadanos sanluiseños pueden acercarse a las 1.360 mesas de votación, distribuidas en 238 locales.
Deberán elegir candidatos a ocupar cargos municipales y legislativos. Entre los cargos se encuentran senadores y diputados provinciales, intendentes municipales o comisionados y concejales municipales.
La seguridad de los comicios está a cargo de efectivos de la Policía de San Luis.
La novedad para esta elección es la implementación de la Boleta Única Papel (BUP), que viene como respuesta a esta realidad habitual en los procesos electorales, otorgando mayor equidad entre las fuerzas políticas que compiten en la contienda, representando de manera más fidedigna la elección de los votantes, garantizando la presencia de la totalidad de la oferta electoral al poner la responsabilidad de la impresión y distribución de las boletas únicas papel en cabeza del Tribunal Electoral Provincial.
Los ciudadanos de San Luis eligen a los representantes de diferentes cargos políticos importantes en la provincia. En la Cámara de Diputados de la provincia, se renuevan la mitad de las bancas, con la elección de 22 diputados y 22 suplentes, mientras que se renovarán 4 autoridades en Senadores.
También se renuevan intendentes y representantes a los concejos deliberantes de distintos puntos de la provincia.
Será este sábado 14 de junio, a partir de las 15. Habrá música; un homenaje a Marciano Cantero; espectáculos y juegos para niños; stands de comidas y deportes, entre otras actividades.
El intendente Ulpiano Suarez participó de la inauguración de YPF Suipacha e YPF Alameda, y destacó el rol del sector privado en la generación de empleo.
Cornejo, Cobos e intendentes sobre la confirmación de condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la expresidenta
El Parque La Pedrera fue escenario de una nueva entrega del programa ‘TuBi, Mi Provincia en Bicicleta’. El gobernador Claudio Poggi presidió el acto.
El pedido fue presentado por el diputado por la UCR Franco Ambrosini. Aduce fallos errados en tres de cinco casos, que tuvieron consecuencias evitables.
La comuna comenzó un plan histórico de infraestructura para mejorar la movilidad, que beneficiará a más de 8.500 familias de distintas partes del departamento.
La iniciativa buscar relevar y verificar la existencia jurídica y física de todos los bienes inmuebles, bienes de uso y bienes producidos del Estado provincial.
Ciudad de Mendoza participó del acto conmemorativo realizado en la plaza de los Italianos, junto al Cónsul General Giuseppe D’Agosto y autoridades locales.
El gobernador de San Luis Poggi entregó bicicletas a estudiantes, promoviendo movilidad, salud y sostenibilidad. Ya van 3.364 entregas en la provincia.
Autoridades provinciales y municipales trabajan para mejorar el acceso al transporte público para personas con discapacidad en localidades sanluiseñas.
Igualó 1 a 1 con Racing de Córdoba, ambos goles de penal, sigue con la mala racha de no poder ganar de local, sigue en zona pintada, pero con un partido más.
Empató 1 a 1 con Estudiantes buena cosecha en tres partidos seguidos de visitante, sumando 5 puntos sobre 9 sin ninguna derrota, sigue como escolta.
La provincia vive un fin de semana largo con una variada agenda cultural, gastronómica y turística pensada para todos los públicos y presupuestos.