
El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado

Cientos de sanluiseños se volcaron a las calles para revivir la Revolución de Mayo y alentar el paso de las escuelas, agrupaciones civiles y militares de la Provincia
Sociedad25/05/2025
Periodistas CuyoNoticias

San Luis rindió homenaje a la Patria con un multitudinario desfile porlas calles de la capital. El Gobernador inauguró la celebración pasadas las 11:00 horas y luego cientos de escuelas, asociaciones civiles, agrupaciones gauchas y miembros de las Fuerzas de Seguridad rindieron honor a la Patria desfilando bajo un sol espléndido.


El gobernador Claudio Poggi llegó en jeep al palco ubicado sobre avenida España, frente a la exterminal. Ubicado, el Teniente Coronel de Artillería Julio Daroni, le pidió autorización para iniciar el tradicional desfile del 25 de Mayo. La sociedad sanluiseña aplaudió de principio a fin.

El acto comenzó con las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda del Ejército Argentino. La primera en pasar frente al palco fue la imagen de Nuestra Señora de Luján, portada por veteranos de Malvinas. Tras haber participado la noche del sábado de la Procesión Cívica, la carroza alegórica de la Escuela Normal ‘Juan Pascual Pringles’ hizo su presentación seguida por representantes de la Agrupación Veteranos Puntanos de Malvinas, la Promoción `82 ‘Malvinas Argentinas’, y las asociaciones ‘Todos Juntos por Malvinas’
y ‘Puntanos en el Sur’.
Los siguientes fueron niños y adolescentes de siete centros de día y terapéuticos para chicos con Discapacidad. Ellos precedieron a los queridos abuelos y adultos mayores, pertenecientes a seis clubes de San Luis, El Volcán y Potrero de los Funes.
La avenida fue colmada luego por estudiantes de todo el abanico de instituciones educativas de San Luis: colegios secundarios, escuelas técnicas, digitales, para adultos, autogestionadas, generativas e Institutos privados católicos y evangélicos. También los Exploradores Argentinos de María Auxiliadora y alumnos del Instituto Superior ‘Islas Malvinas’, el Instituto Superior de Educación Física San Luis, el Instituto de Formación Docente Continua ‘Juan Pascual Pringles’ y la Universidad Provincial de Oficios.
La cultura estuvo representada en el marchar de las Bastoneras de Santa Cecilia, miembros de las colectividades peruanas y bolivianas, academias, ballets y estudios de danza y folclore. También por el Batallón Nº66 ‘Juan Pascual Pringles’ y el Grupo Scout ‘Nuestra Señora De La Medalla Milagrosa’. Los valores y las promesas del deporte local desplegaron todo su esplendor y color con el paso de 35 asociaciones y clubes de diversas disciplinas y de distintos puntos del territorio.
Unos de los momentos más emocionates que estuvo acompañado con aplausos del público fue el penúltimo segmento del desfile ocupado por el Centro de Veteranos 2 de Abril, que lucieron una bandera gigante y una imagen de la Virgen de Luján. Detrás de ellos marcharon, impecables y cantando a viva voz, delegaciones del Ejército Argentino, la Fuerza Aérea, la Policía Federal Argentina, el Instituto Superior de Seguridad Pública, el Servicio Penitenciario y las Direcciones de la Policía de la Provincia de San Luis.

En el cierre de los festejos por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo, San Luis volvió a decir presente en el desfile y aplaudieron sin parar elpaso de las 25 agrupaciones gauchas de la capital, Villa Mercedes, Los Manantiales, Bagual y San Gerónimo. Los sombreros, boinas, ponchos, pañuelos, rebenques y caballos fueron la expresión última de las profundas tradiciones patrias. Se escuchó, más que en todos el desfile, sentidos gritos de ‘¡Viva la Patria!’, correspondido por el público.
‘¡Viva la Patria!’, ‘¡Viva la Patria!’, ‘¡Viva la Patria!’.



El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado

El centro comercial festeja su segundo aniversario con tres días de promociones, un evento nocturno, degustaciones, espectáculos y beneficios especiales.

La Ciudad de Mendoza invita a bares y restaurantes a sumarse al Registro de Alternativas Gastronómicas Diferenciadas, que identifica menús aptos para celíacos, diabéticos y veganos.

Bajo la consigna “Juntos, comprometidos con la ganadería”, la institución se prepara para cerrar el año con un encuentro de relevancia en Valle de Uco

Con el objetivo de aportar información técnica para esclarecer la causa de muerte de los peces hallados en el espejo de agua el pasado 4 de noviembre

La provincia concretó la primera venta de 1.400 kg de plaquetas verdes y 1.190 kg de plaquetas madre provenientes de RAEE tratados en el PTA

La exposición del taller Terracota Casa de Arte, podrá visitarse hasta el 3 de diciembre, de 9 a 19, en Salas Libertad de Villa Nueva, con entrada gratuita.

El emblemático disco de Pink Floyd cumple 46 años y sigue siendo un símbolo cultural que atraviesa generaciones, con canciones e ideas que mantienen su fuerza original.



Un BMW atropelló a dos hermanos que caminaban por calle Roca. La adolescente falleció por las heridas y su hermano, de 10 años, fue derivado al hospital. El conductor dio 0,14 g/l de alcohol.

Un micro de la empresa Iselin se prendió fuego en Luján de Cuyo. Bomberos, policías y personal de salud trabajaron en la zona. No hubo heridos.

El primer parcial de la Vuelta de Tupungato fue para el pedalista que defiende los prestigios de la escuadra municipal de Godoy Cruz, Hoy corren la segunda.

Las condiciones meteorológicas obligaron a cancelar la prueba prevista para este domingo priorizando la seguridad de los competidores y el público.

Concluyó tras dos etapas, sábado y domingo en horario vespertino (no se corrió la contrarreloj por la lluvia) la tradicional Vuelta a Tupungato. .





