
En el día mundial de la bicicleta, circuitos del mundo
Pensado para fomentar desarrollo sostenible, actividad física e inclusión social, los tours de cicloturismo más elegidos por los viajeros del mundo
Paso Cristo Redentor horario de invierno desde el 1de junio - 9 a 21 horas
En el día mundial de la bicicleta, la capital mendocina promueve el uso de esta movilidad urbana sostenible como medio de transporte accesible, saludable y ecológico.
Bicicleta Amiga03/06/2025En el marco del Mes del Ambiente, la Ciudad de Mendoza, cada 3 de junio, conmemora el Día Mundial de la Bicicleta, una fecha impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover su uso en todo el mundo. Esta iniciativa destaca los múltiples beneficios que ofrece la bicicleta, no solo para el ambiente, sino también para la salud y la equidad social.
En este sentido, el municipio acompaña esta visión fomentando una movilidad urbana sostenible, con infraestructura segura, programas de concientización y políticas públicas que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte accesible, saludable y ecológico. Desde la ONU se remarca que “la bicicleta contribuye a un aire más limpio y menos congestión, y hace que la educación, la atención de la salud y otros servicios sociales sean más accesibles para las poblaciones más vulnerables”.
Algunos tips para que el uso de la bici sea seguro
*Usá siempre casco y elementos reflectivos".
*Circulá por ciclovías y bicisendas siempre que sea posible".
*Respetá las señales de tránsito y los semáforos, igual que cualquier otro vehículo".
*Evitá usar auriculares o el celular mientras pedaleás".
*Mantené tu bici en buen estado, con frenos, luces y neumáticos revisados".
*Señalizá tus giros con el brazo para alertar a peatones y automovilistas".
*Compartí el espacio con respeto, cuidando a peatones y otros ciclistas".
Con pequeñas acciones, hacemos una ciudad más segura y sustentable para todos.
Pensado para fomentar desarrollo sostenible, actividad física e inclusión social, los tours de cicloturismo más elegidos por los viajeros del mundo
La bicicleteada escolar pasó por Godoy Cruz este sábado con mucha alegría, porque la vida en bici es más divertida, pedaleando, pedaleando, llegó el calor
La segunda fecha será este fin de semana en el Parque Quebrada de Zonda, contando con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.
El sistema público de bicicleta compartida se ha convertido en el medio de transporte que cada vez más mendocinos eligen para ir a trabajar, también de uso recreativo
67 estudiantes de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán recibieron bicicletas TuBi y 12 computadoras para potenciar el aprendizaje tecnológico.
En bici, un medio de transporte sustentable y saludable, haciendo un recorrido patrimonial por los hitos de la arquitectura religiosa de Mendoza
El gobernador de la provincia de San Luis reafirmó su compromiso con la promoción de hábitos saludables y una movilidad sustentable a través del plan TuBi.
Descubrir la Capital Internacional del Vino rodando por sus calles, paseos, plazas y parques, conociendo su historia, sus aromas y su gente
Se conocieron los resultados del relevamiento de expansión urbana del Área Metropolitana de Mendoza. Luján y Maipú, los departamentos que más crecieron.
Emprendedores de la Feria Agroproductiva completaron capacitación clave en manipulación de alimentos para garantizar productos seguros y de calidad
Concurso de Innovación para Startups premiará con $20 millones a ideas disruptivas que enfrenten desafíos globales con tecnología y ciencia aplicada
El encuentro abordó temas de interés común para el comercio, tales como la urgencia de que se haga efectivo el aumento salarial ya acordado en paritarias.
El hecho se produjo en la noche del sábado, cuando fueron sorprendidos por las fuerzas de seguridad. Dos de ellos tenían pedido de captura.