
Este jueves 20 de junio, estudiantes de 4° grado de los departamentos Belgrano y Ayacucho harán la promesa a la Bandera en el Monumento de Reivindicación.
El Gobierno invertirá más de $2.319 millones en este edificio que abarcará 1381,5 metros cuadrados cubiertos. Será el cuarto hospital de referencia en la ciudad
Política18/06/2025El gobernador Claudio Poggi anunció una obra de gran importancia para Villa Mercedes: la construcción del Hospital de Día Dr. René Favaloro, que se erigirá al lado del actual centro de salud que lleva el mismo nombre, ubicado en calle Doctor Mestre 1453.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas precisó que se hará una inversión de más de $2.319 millones para la construcción y que se prevé un plazo de 450 días corridos.
Sobre los detalles del establecimiento, se indicó que tendrá cuatro bloques. El primero incluirá el hall de ingreso, la sala de espera, servicios generales y la administración. El segundo implicará espacios destinados a urgencias, shock room, sala de rayos y la sala de recuperación, entre otros. En el tercer bloque habrá un área de consultorios, que contará con dos de odontología, uno de kinesiología y diez consultorios generales. En tanto que el cuarto bloque incluirá un salón de usos múltiples, depósito y núcleo sanitario.
Adicionalmente, la nueva edificación estará vinculada directamente con el edificio existente mediante tratamiento de solado. A partir de la intervención, el hospital contará con una superficie cubierta de 1.381,5 metros cuadrados y 346,5 semi cubiertos.
En lo que refiere a los objetivos del proyecto constructivo, la Dirección recalcó que buscan una buena accesibilidad y circulación dentro del hospital, también proporcionar un entorno cómodo y seguro para los pacientes y el personal. Igualmente, se apunta a fomentar la integración y coordinación entre los diferentes servicios y áreas. En suma se apunta a incrementar la capacidad de atención en ese punto de la ciudad.
Cabe recordar que el gobernador Poggi, cuando dio a conocer la noticia como parte de su gira institucional, destacó que se trata del cuarto hospital mercedino de referencia y precisó que ayudará a descomprimir los servicios con mayor atención centrada en la zona.
Mejoras en el Hospital Juan Domingo Perón
Otra obra de salud de gran relevancia en la ciudad es la reconstrucción de los servicios de Quirófano y la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del primer piso del Hospital Juan Domingo Perón.
Los trabajos están en etapa de culminación y han implicado más de $2.200 millones de inversión. Es importante recalcar, además, que ya están proyectadas otras dos intervenciones en el mismo nivel del establecimiento.
Fuente ANSL
Este jueves 20 de junio, estudiantes de 4° grado de los departamentos Belgrano y Ayacucho harán la promesa a la Bandera en el Monumento de Reivindicación.
La Provincia y la Nación firmaron un convenio para reactivar el servicio ferroviario entre San Martín y Maipú, con conexión al Metrotranvía.
Será este sábado 14 de junio, a partir de las 15. Habrá música; un homenaje a Marciano Cantero; espectáculos y juegos para niños; stands de comidas y deportes, entre otras actividades.
El intendente Ulpiano Suarez participó de la inauguración de YPF Suipacha e YPF Alameda, y destacó el rol del sector privado en la generación de empleo.
Cornejo, Cobos e intendentes sobre la confirmación de condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la expresidenta
El Parque La Pedrera fue escenario de una nueva entrega del programa ‘TuBi, Mi Provincia en Bicicleta’. El gobernador Claudio Poggi presidió el acto.
El pedido fue presentado por el diputado por la UCR Franco Ambrosini. Aduce fallos errados en tres de cinco casos, que tuvieron consecuencias evitables.
La comuna comenzó un plan histórico de infraestructura para mejorar la movilidad, que beneficiará a más de 8.500 familias de distintas partes del departamento.
La operación será estacional, entre los meses de junio y agosto y atenderá a quienes buscan disfrutar de la temporada de invierno en Mendoza.
El proyecto de reestructuración, ampliación y remodelación contempla el doble de capacidad y un segundo edificio, fue presentado al gobernador Orrego
Los operarios de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) despejaron el camino en la madrugada del lunes. Para transitar, portación obligatoria de cadenas.
A dos meses de su liberación, el tortugo Jorge se orientó con precisión y sigue su camino acuático en Santa Catarina rumbo al norte de Brasil.
El encuentro se realizará el próximo jueves 19 en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes. San Luis que se llenará de alegría y entusiasmo deportivo.