
Una historia repetida: el vuelco de un camión en Mendoza
En los primeros seis meses de 2025, la provincia de Mendoza registra un incremento significativo en accidentes graves.
Un camionero embistió por detrás a dos hermanos en moto, mató a uno y huyó. La legislación exige no abandonar nunca la escena de un accidente vial.
Policiales25/06/2025Un trágico siniestro vial ocurrió este miércoles alrededor de las 19:30 hs. en el departamento de Pocito, provincia de San Juan. En plena Ruta Nacional 40, entre calles 7 y 8, un motociclista perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras ser embestidos por un camión cuyo conductor se dio a la fuga.
Las víctimas fueron identificadas como Alberto Iván Olivera, de 32 años, quien conducía la moto y murió por las lesiones sufridas, y su hermano Jonathan Olivera, de 28, quien viajaba como acompañante y logró sobrevivir al impacto.
De acuerdo al relato del sobreviviente, ambos circulaban hacia el Sur por la Ruta Nacional 40 cuando fueron impactados violentamente desde atrás por un camión de color claro que no detuvo su marcha. Un testigo que venía en otro vehículo por la misma ruta confirmó que los motociclistas circulaban correctamente desde calle 5.
El Ministerio Público Fiscal de San Juan investiga el hecho y trabaja para identificar y localizar al conductor prófugo. Las autoridades remarcan que abandonar la escena de un accidente, especialmente cuando hay víctimas, no solo es un acto de extrema irresponsabilidad sino un delito penal grave.
La seguridad vial es un compromiso colectivo. El respeto por las normas de tránsito y la solidaridad ante una emergencia pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
En los primeros seis meses de 2025, la provincia de Mendoza registra un incremento significativo en accidentes graves.
En los primeros seis meses de 2025, San Luis registró 42 muertes en accidentes viales; un llamado a la reflexión sobre la seguridad en las rutas.
Dos personas resultaron heridas tras un vuelco en la autopista. En el primer semestre de 2025 se registraron 248 accidentes viales en la provincia.
Una denuncia inmediata y la labor conjunta de las fuerzas de seguridad permitieron recuperar una camioneta robada en solo dos horas en la capital puntana.
La Policía Rural decomisó el lote de productos cárnicos en un comercio por irregularidades sanitarias. El operativo fue realizado junto a Bromatología municipal.
El segundo implicado en el brutal ataque a una comerciante fue llevado a la Policía por sus familiares. Ya son dos los detenidos por el hecho.
La tragedia expone la falta de ciclovías y veredas seguras en localidades mendocinas, donde niños y familias circulan entre oscuridad y peligro.
Estaba estacionada en la vía pública desde hace varios días en el departamento 9 de Julio, sin patente con pedido de secuestro por una denuncia de robo.
Más de 420 jóvenes recibieron bicicletas TuBi: un transporte saludable, ecológico y recreativo que también favorece la economía y el deporte local.
Es la única provincia del país con un plan que promueve el uso de bicicletas como transporte escolar. Ochenta y siete alumnos recibieron sus TuBi.
Con teatro, nieve, bodegas y paseos al aire libre, la Ciudad de Mendoza ofrece una agenda turística única para disfrutar en familia estas vacaciones.
Por penales (5 a 3) derrotó en la final a Deportivo Guaymallén. Se jugó en el predio que en Russell tiene la Fundación Amigos para el Deporte.
Se realizará un selectivo de tenis de parejas mixto +60, que se desarrollará el 19 y 20 de julio en el estadio Ave Fenix de San Luis , inscripciones online.