
Una obra del fotógrafo Eduardo Dolengiewich fue entregada al museo de Boulogne Sur Mer, donde murió San Martín. Gestión de las hermanas Carrasco.
Rige para el turno mañana del lunes 30 de junio en todos los establecimientos públicos y de gestión privada. Alerta de ola polar hasta el miércoles
Sociedad29/06/2025Este lunes 30 de junio, los establecimientos educativos de toda la provincia de San Luis no tendrán clases durante el turno mañana. La medida abarca a todos los establecimientos, tanto los que son de gestión publica en sus diferentes modalidades, como los de gestión privada.
El ministerio de Educación, en coordinación con otras carteras del Ejecutivo provincial tomaron la desición ante las condiciones climáticas imperantes en todo el territorio provincial y a las previsiones meteorológicas pronosticadas para las primeras horas del lunes.
Asimismo, se informa que en los establecimientos educativos donde estaba previsto la entrega de la mercadería correspondiente a “PANE Invierno”, la misma será reprogramada durante la presente semana.
La Red de Estaciones Meteorolóigcas de San Luis, REM, había emitido el pasado 28 de junio dicha alerta con vigencia hasta el 2 de julio afectando toda la provincia.
"Se prevé para este sábado 28 de junio el ingreso de una masa de aire muy frío que dará lugar a una ola polar en la provincia. Este ingreso producirá un marcado descenso de las temperaturas a partir del domingo 29 de junio y hasta el miércoles 2 de julio, con mínimas y máximas por debajo de los valores normales para la época, heladas generalizadas y posibles precipitaciones en forma de nieve o agua nieve, especialmente en zonas serranas".
Para mañana lunes 30 de junio se espera una jornada con poco cambio de las temperaturas y cielo parcialmente cubierto. En promedio, las mínimas serán de -5°C, con heladas en gran parte de la provincia y máximas de 7°C. El viento predominará del cuadrante sureste.
El martes 01 de julio comenzará con ascenso de las temperaturas. El cielo estará entre parcialmente nublado a nublado y las mínimas se ubicarán en -1°C con máximas de 14°C y viento leve en direcciones variables.
Recién para el miércoles 2 de julio se prevé una jornada con poco cambio de temperaturas y cielo parcialmente nublado. En promedio la mínimas serán de -2°C y máximas de 15°C con viento del noreste con ráfagas fuertes en el noroeste provincial.
Una obra del fotógrafo Eduardo Dolengiewich fue entregada al museo de Boulogne Sur Mer, donde murió San Martín. Gestión de las hermanas Carrasco.
Ante el pronóstico de nevadas, y luego de las reuniones de ambas coordinaciones donde se mantenía habilitado el tránsito, Chile informó el cierre de Libertadores
La festividad se recuerda cada 15 de agosto y es un momento muy especial, significa encuentro, descanso y celebración en todo el país europeo.
La tradicional Feria tendrá su edición especial “Día del Niño” del 14 al 17 de agosto, en el Predio de la Virgen de Guaymallén, con variadas actividades y más de 200 stands.
El encuentro es organizado por la Municipalidad de Guaymallén, la DGE, el Instituto Universitario de Actividad Física Jorge Coll y la Universidad Juan Agustín Maza.
La iniciativa de enoturismo busca que los mendocinos puedan visitar y experimentar en las bodegas sin pagar entrada. La campaña continúa durante agosto.
Abre en San Juan Zona Azul, la nueva residencia para adultos mayores que llega con un modelo innovador. Ofrece un espacio único vivir con plenitud, naturaleza, actividades y una comunidad activa.
Se trata del barrio Los Molinos, el cual está compuesto por 48 bloques de modernos departamentos en una importante zona de la Ciudad de San Juan
El hecho ocurrió en Rodeo del Medio, Maipú, cuando el conductor perdió el control del auto e impactó contra un árbol. Falleció en el lugar
Agricultura e INSEMI fiscalizan 1.006 hectáreas de cebolla, zanahoria y bunching en 304 puntos del Valle de Tulum para garantizar calidad y trazabilidad.
Por Eduardo Sosa Ex presidente Oikos Red Ambiental
Luis Marsicano será juzgado por la muerte de Miriam Jiménez tras cirugía de apendicitis. Fiscalía pide 3 años de prisión y 7 de inhabilitación.
Aunque Mendoza supera la media nacional en lactantes, la cobertura de vacunas a los 5 y 11 años muestra caída. Especialistas instan a completar esquemas.