
El equipo portugués venció 3-2 al Barcelona en una final apasionante disputada en un Aldo Cantoni colmado y se consagró campeón del Mundial de Clubes.
El Lobo mendocino derrotó a Estudiantes de Buenos Aires y quedó a 4 puntos del líder, su homónimo jujeño, aún debiendo su encuentro ante Deportivo Morón.
Deportes06/07/2025Gimnasia y Esgrima supo cambiar a tiempo, tras un primer tiempo errático con pocas llegadas al área rival, pero hizo el click en el complemento para volver a la victoria ante un duro examinador como lo fue el equipo de Caseros abrochando 3 puntos que lo ponen nuevamente en carrera por pelear por el primer puesto en su zona.
El gol llegó a los 22 minutos, centro de Ferreyra, cabezazo del defensor Imanol González y a cobrar. La confianza que le imprimió ese gol se vio en la cancha, donde el conjunto mensana siguó buscando y a nadie le hubiese extrañado una segunda conquita, lamentablemente falló en los metros finales, pero igual no está en duda la legitimidad de la victoria.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy lidera la zona con 41 puntos, con un partido menos se ubica el Lobo mendocino con 39, despues están en la zona de clasificación Chacarita Juniors, Estudiantes de Rio Cuarto y Chaco For Ever con 36, con 35 se ubica el Deportivo Morón (debe el partido con los mensanas), Temperley 31 y Agropecuario 30.
Para la próxima fecha Gimnasia visitará a Defensores Unidos (CADU) el próximo sábado 12 de julio a las 15:30, en Villa Fox.
No es un dato menor que a pesar de la buena campaña en este torneo de la Primera Nacional Gimnasia y Esgrima venia de tres empates consecutivos y de quedar eliminado de la Copa Argentina por Independiente de Avellaneda en San Luis, por lo que también la victoria sirve como inyección anímica y enfrascarse en este torneo que lo tiene como protagonista.
El dato curioso es que en Estudiantes de Buenos Aires debutó como técnico Juan Manuel Sara que hasta la fecha pasada era el DT del Deportivo Maipú renunciando por cuestiones particulares y hoy se lo vio otra vez en Mendoza pero en este caso dirigiendo al Pincha de Caseros.
Gimnasia y Esgrima: 1
César Rigamonti; Ismael Cortéz, Diego Mondino, Imanol González, Franco Saavedra; Matías Muñoz, Ignacio Antonio; Matías Recalde, Brian AndradaJeremías Puch, Facundo Lencioni; Nicolás Ferreyra. DT: Ezequiel Medrán./ Cambios: Luciano Cingolani x Recalde, Fermín Antonini x Muñoz, Facundo Nadalín x Andrada, Nicolás Servetto x Ferreyra.
Estudiantes Bs As: 0
Matías Budiño; Delfor Minervino, Jorge Benítez, Lautaro Lusnig, Franco Quinteros; Rodrigo Melo, Santiago Briñone, Jorge Correa, Franco Cáceres; Mateo Acosta, Agustín Paz. DT: Juan Manuel Sara./ Cambios: Gonzalo Berterame x Paz, Darío Rostagno x Acosta, Alejandro Benitez x Melo, Román Gimenez x Caceres, Bautista Degregorio x Briñone.
El gol: ST: 24: González (GyE)
Árbitro: Edgardo Zamora
Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie
Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima
El equipo portugués venció 3-2 al Barcelona en una final apasionante disputada en un Aldo Cantoni colmado y se consagró campeón del Mundial de Clubes.
Con gol a 15 minutos del final derrotó 1 a 0 a Defensores de Belgrano, aunque por los resultados en otras canchas nunca estuvo fuera de la clasificación.
El hambre y las ganas de comer. El que no ha ganado nunca en su cancha y el que está último en la tabla, empataron 1 a 1 y siguen quedando en deuda.
El Barça y Sporting Lisboa definirán el Mundial de Clubes de Hockey en San Juan. Este domingo se conocerán todos los campeones del certamen internacional.
La victoria 3 a 0 ante el Bohemio en Villa Crespo lo ubicó en el 7mo lugar, clasifico además al Botellero a jugar la edición 2026 de la Copa Argentina.
En el Este Mendocino empató sin goles y como su rival tiene ventaja deportiva está obligado a ganar en Santiago del Estero para poder pasar a los 8vos de final.
En duelo cuyano el Matador derrotó 6 a 5 al Olimpia sanjuanino que tambien se despidió de pelar por el titulo. Amplia supremacia de los equipos europeos.
El crack sanjuanino del Barcelona recibió un pelotazo en la cara ante Sporting. Fue trasladado al Hospital Rawson, está consciente y evoluciona bien.
En Mendoza, líderes y empresarios debatieron sobre minería, energía y acuerdos fiscales; Romano Group anunció ingreso al REM, IA aplicada y nuevas oficinas.
Barcelona jugará ante Centro Valenciano y Sporting frente a Barcelos en un sábado de emociones en el Aldo Cantoni, tras una vibrante fase de grupos.
El Gobierno lanzó la obra del acueducto Recodo Sur en Nogolí, que reemplazará viejos canales, beneficiará a 25 familias y mejorará 12 mil hectáreas rurales.
La victoria 3 a 0 ante el Bohemio en Villa Crespo lo ubicó en el 7mo lugar, clasifico además al Botellero a jugar la edición 2026 de la Copa Argentina.
El Barça y Sporting Lisboa definirán el Mundial de Clubes de Hockey en San Juan. Este domingo se conocerán todos los campeones del certamen internacional.