
La segunda edición de Actitud “La Fiesta” reunió a más de 300 invitados con música, platos clásicos, vinos mendocinos y un homenaje a la tradición italiana.


Esta propuesta incorpora dos funciones especialmente diseñadas para niños Trastorno del Espectro Autista (TEA). adaptadas, con ambientes amigables y accesibles
Eventos06/07/2025
Periodistas CuyoNoticias

Ciudad de Películas para toda la familia durante las vacaciones de invierno 2025 en la ciudad de Mendoza es una propuesta imperdible para amantes del cine.


Del 14 al 17 de julio, el Microcine Municipal ubicado en calle 9 de Julio 500 (subsuelo), se llenará de magia y recuerdos con una selección de títulos emblemáticos que marcaron generaciones, además de propuestas inclusivas pensadas para todas las edades.
La programación incluye clásicos inolvidables como "La historia sin fin", "Hook, el regreso del Capitán Garfio", "Toy Story" y "El Rey León", además de emocionantes películas de superhéroes como "Liga de la Justicia" y "Jóvenes Titanes: El contrato de Judas".
Un aspecto destacado de esta propuesta es la incorporación de dos funciones especialmente diseñadas para niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Estas proyecciones adaptadas, con ambientes amigables y accesibles, presentarán los filmes "Haru en el reino de los gatos" y "La tortuga roja".
• Lunes 14/7
◦ 15:00 horas: La historia sin fin
◦ 17:00 horas: Hook, el regreso del Capitán Garfio
• Martes 15/7
◦ 14:30 horas: Haru en el reino de los gatos (función especial para infancias con TEA)
◦ 17:00 horas: Liga de la Justicia
• Miércoles 16/7
◦ 15:00 horas: Toy Story
◦ 17:00 horas: El Rey León
• Jueves 17/7
◦ 14:30 horas: La tortuga roja (función especial para infancias con TEA)
◦ 17:00 horas: Jóvenes Titanes: El contrato de Judas
Si bien la entrada es sin costo, el cupo es limitado por la capacidad de la sala (110 butacas). El rango etario de la propuesta es apto para todo público (ATP), lo que convierte a la Ciudad de Películas en una actividad ideal para disfrutar en familia. Esta propuesta promete un viaje nostálgico y entretenido por las películas que han dejado huella, combinando momentos de diversión, aventura y emoción.



La segunda edición de Actitud “La Fiesta” reunió a más de 300 invitados con música, platos clásicos, vinos mendocinos y un homenaje a la tradición italiana.

Más de 300 mil personas disfrutaron de cuatro jornadas colmadas de música, gastronomía, stands y propuestas culturales en el Estadio del Bicentenario.

Desde el estadio Bicentenario donde no sólo es música y espectáculo, sino el corazón de la identidad sanjuanina reflejando el amor por su tierra

El ciclo presenta el 25 de noviembre una charla abierta con la investigadora Paula Angelomé sobre nanotecnología y sus aplicaciones, con entrada gratuita.

Música, vinos y gastronomía se unen el 6 de diciembre en Bodega Alpasión, en una celebración que reúne a artistas internacionales y bodegas del Valle de Uco.

La Ciudad de Mendoza celebra la Peatonal del Vino el 15 y 16 de noviembre con vinos, gastronomía, música y una experiencia cultural a cielo abierto.

Treinta modelos de Ferrari recorrieron San Juan en una caravana única que cautivó a miles de vecinos durante su paso por la provincia cuyana.

Presentará “32 historias que todo líder debería leer”, una obra que invita a reflexionar sobre el liderazgo, las decisiones y el aprendizaje a través de la experiencia



La propuesta es una Jornada de Control Integrado de la Salud Masculina, que se realizará los días 25, 26 y 27 de noviembre en la sede de Godoy Cruz.

El lunes, profesionales y amateurs que participaron del festival ofrecieron un repertorio de temas populares ante vecinos y turistas que se acercaron al corazón de la Ciudad de Mendoza.

La apertura se realizó este 26 de noviembre , sólo para vehículos 4 x 2 ,4 x 4 motocicletas y ómnibus hasta 25 pasajeros

En su edición aniversario, Finca Bandini lanza Los Muros 102 Años, un nuevo blanco de edición limitada que destaca por su elegancia y personalidad.

La provincia tuvo un fin de semana extra largo con alta afluencia turística: la ocupación hotelera en el Gran San Juan alcanzó el 78%, de la mano de la Fiesta Nacional del Sol.





