
Un joven fue amenazado con cuchillos por dos ladrones mientras esperaba el colectivo. Le robaron dinero, celular y pertenencias personales.
Personal ambiental incautó animales cazados ilegalmente en un control vehicular; el infractor es oriundo de la provincia de Córdoba.
Policiales12/07/2025En una nueva acción de control ambiental, la Brigada Ecológica y Ambiental de San Luis decomisó un importante número de animales silvestres en un operativo realizado en la Autopista Nacional N° 55, a la altura del kilómetro 676, en cercanías del Puesto La Angelina.
El procedimiento tuvo lugar durante la tarde del sábado 12 de julio, cuando los efectivos detuvieron un Chevrolet Corsa verde conducido por un hombre oriundo de la localidad cordobesa de Morrison. Al inspeccionar el vehículo, hallaron en el baúl un perro Pointer Inglés —frecuentemente usado para la caza— y bolsas con restos de sangre.
El conteo posterior arrojó un alarmante resultado:
40 martinetas copetonas
3 martinetas ala colorada
3 liebres europeas
2 vizcachas
El conductor no poseía la documentación habilitante para cazar ni transportar estas especies, por lo que se labró un acta de infracción a la Ley Provincial IX-0317-2004 de Conservación de Fauna, Caza y Pesca. Los animales fueron secuestrados de forma preventiva.
Desde el área ambiental recordaron que la caza indiscriminada y el tráfico de fauna silvestre son delitos graves que atentan contra los ecosistemas locales. Este tipo de controles busca generar conciencia, especialmente entre las nuevas generaciones, sobre la necesidad de proteger la biodiversidad.
Un joven fue amenazado con cuchillos por dos ladrones mientras esperaba el colectivo. Le robaron dinero, celular y pertenencias personales.
Ante una denuncia de vecinos de la zona de la Terminal de Ómnibus detienen un hombre y una mujer con una rueda de auxilio robada y otros elementos
En los primeros seis meses de 2025, la provincia de Mendoza registra un incremento significativo en accidentes graves.
En los primeros seis meses de 2025, San Luis registró 42 muertes en accidentes viales; un llamado a la reflexión sobre la seguridad en las rutas.
Dos personas resultaron heridas tras un vuelco en la autopista. En el primer semestre de 2025 se registraron 248 accidentes viales en la provincia.
Una denuncia inmediata y la labor conjunta de las fuerzas de seguridad permitieron recuperar una camioneta robada en solo dos horas en la capital puntana.
La Policía Rural decomisó el lote de productos cárnicos en un comercio por irregularidades sanitarias. El operativo fue realizado junto a Bromatología municipal.
El segundo implicado en el brutal ataque a una comerciante fue llevado a la Policía por sus familiares. Ya son dos los detenidos por el hecho.
El 12 de julio se estableció como el Día Nacional de la reanimación cardiopulmonar (RCP), para instar a la población a reflexionar sobre la importancia que reviste esta técnica que marca la diferencia entre la vida y la muerte.
Este sábado, el Estadio del Bicentenario será el epicentro de la pasión rugbística y una vitrina de la oferta gastronómica y cultural sanjuanina.
Esta innovadora técnica de neuromodulación está avalada por la evidencia científica y es compatible con la lactancia y las dinámicas propias de la nueva maternidad.
Estos son detalles sobre los accesos al estadio, apertura de puertas, venta de tickets y estacionamiento, menores de edad y personas con discapacidad.
Rosario está convulsionada con el regreso del "Fideo" Angel Di María al equipo canalla, preparan su fiesta, Godoy Cruz no quiere ser el convidado de piedra.