Acuerdo de colaboración apostando al reciclaje

Las Heras junto a la institución Traperos de Emaus Mendoza, instalaron un punto de recolección de elementos en desusos en la plaza Marcos Burgos.

Sociedad 19/05/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Dia Internacional del reciclado
Dia Internacional del reciclado

Los vecinos y transeúntes que circularon este lunes por la plaza Marcos Burgos (San Miguel y Rivadavia), pudieron acercar sus objetos en desuso para la reutilización en la sociedad. Fue en el marco del Día Internacional del Reciclado.

La recepción de materiales sin uso es una apuesta a la solidaridad y a la economía de la comunidad. El intendente Daniel Orozco y Héctor Ledesma, a cargo de Traperos de Emaus Mendoza, firmaron un convenio de colaboración fundamentalmente para la utilización final de los residuos tecnológicos.

Orozco contó que “brindamos las herramientas y donamos ropa, muebles, botellas y calzados a quienes integran Traperos de Emaus, que hace muchos años apuestan al trabajo en el departamento con la premisa de que reciclar es reutilizar”.

Durante la jornada, se recibieron diversos objetos, pero se hizo hincapié en los residuos eléctricos y electrónicos para reciclar (RAE). Héctor Ledesma, a cargo de Traperos de Emaus, explicó que “este puesto de recolección para reciclados está recibiendo principalmente reciclaje  de residuos eléctricos y electrónicos, ya que estos materiales son reutilizables y algunos artefactos no son contaminantes”.

“Todo lo que la gente no utiliza lo hacemos servir, desde la madera hasta colchones, una parte se utiliza con fines sociales para ayudar en emergencia, y otra parte se pone a la venta a bajo costo para que la comunidad pueda acceder a lo que necesita”, detalló Ledesma.  

Con el fin de dar una nueva vida a los objetos en desuso, la comuna lasherina apuesta así a desarrollar estrategias de economía que permitan la recolección, recuperación y preparación para reciclaje de los elementos,  en conjunto con esta institución. 

Traperos de Emaus Mendoza trabaja de lunes a sábados en calle Uspallata y Las Violetas, en el barrio Jardín Aeroparque de El Challao. Los interesados pueden acercarse o bien llamar al 2614444935.

La recolección de residuos tecnológicos continuará en el operativo Muni Cerca mañana de 9.30 a 13.30 en el Cedrys Nº 8 barrio Santa Teresita, Álvarez Condarco y Portillo, El Plumerillo; y el jueves en el Cedrys Nº18 barrio Mathieu, San Martín y Emilio Coni, El Resguardo.  

Fotos Gentileza de Prensa de la Municipalidad de Las Heras.

LH, reutilización objetos en desuso

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email