Paso Cristo Redentor Habilitado

En casa de Chiqui Tapia el guapo fue Independiente Rivadavia

En una ráfaga de fútbol y contundencia la lepra mendocina goleó 3 a 0 a Barracas Central, ahogándole la fiesta del regreso a jugar en cancha.

Deportes20/07/2025Deportes CuyoNoticiasDeportes CuyoNoticias
Independiente Rivadavia, Barracas
Independiente Rivadavia, BarracasPrimera Nacional

El Guapo volvió al estadio Claudio Chiqui Tapia, que fue remodelado por obras y reestrenado oficialmente este domingo, pero la fiesta no pudo ser completa.

Los goles llegaron en el inicio del primer tiempo, cuando el conjunto visitante hilvanó dos grandes jugadas colectivas que definió de manera similar Nicolás Retamar, en el área chica.

Independiente Rivadavia, Barracas Central, estadio Claudio Tapia

Sobre el final, el paraguayo Alex Arce puso cifras definitivas y convirtió su primer tanto en su retorno al elenco de Alfredo Berti. Instantes más tarde, Rodrigo Insúa cometió un penal y se fue expulsado, pero ambos fallos fueron invalidados por offside tras la intervención del VAR.

Independiente Rivadavia  se mantiene en zona de clasificación a Copa Sudamericana en la tabla anual,  uno de los grandes objetivos del semestre. La próxima fecha, el equipo de Alfredo Berti volverá a jugar en el Bautista Gargantini, ante Belgrano con la ilusión de seguir sumando puntos y porque no, también pelear en los puestos de arriba.

El partido frente a Belgrano de Cordoba se jugará el viernes 25 de Julio (feriado en Mendoza por la celebración del Santo Patrono Santiago), el horario confirmado es el de las 21.15, más allá de la victoria que puede animar a sus hinchas a llenar el Gargantini, tambien es feriado provincial.

Alex Arce, el goleador paraguayo que vuelve a vestirse la casaca azul en este torneo Clausura convirtió su primer tanto desde su regreso. Atrás quedó la derrota de local ante Ñuls por la primera fecha, esta victoria con goleada incluida entusiasma a toda la familia azul

Sintesis

Copa Argentina, Independiente Rivadavia, a 8vosLa Lepra eliminó al último campeón del fútbol argentino

Sintesis
 

Barracas Central: 0

Marcos Ledesma; Rafael Barrios, Yonathan Rak, Fernando Tobio, Nicolás Demartini, Rodrigo Insúa; Manuel Duarte, Dylan Glaby, Iván Tapia, Manuel Duarte; Jhonatan Candia. DT: Rubén Insúa./ Cambios: Gonzalo Morales x Glaby, Fernando Bruera x Candia, Nahuel Barrios x Rak, Kevin Japart x Rafael Barrios, Tomas Porro x Manuel Duarte.

Independiente Rivadavia: 3

Ezequiel Centurión; Pedro Souto, Iván Villalba, Sheyko Studer, Luciano Gómez; Nicolás Retamar, Tomás Bottari, Maximiliano Amarfil, Thomas Ortega; Sebastián Villa, Alex Arce. DT: Alfredo Berti./ Cambios: Leonel Bucca x Ortega, Matias Fernandez x Gomez, Alejo Osella x Bottari, Mauro Peiniil x Retamar.

Goles: ST: 3: Retamar (IR), 7: Retamar (IR), 46: Arce (IR)

Árbitro: Nicolás Ramírez

Estadio: Claudio Tapia

Fotos: Prensa Independiente Rivadavia

1140x110

Te puede interesar
Lo más visto

ANIVERSARIO AUDITORIO 300x600

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email