
Reconocimiento otorgado por el Comité Olímpico Internacional (COI), que celebra su trayectoria, esfuerzo y compromiso con el deporte de alto rendimiento.

El "Lobo" puntano vuelve a expandir sus fronteras ya que confirmó su participación como invitado en la máxima categoría del básquet de Mendoza.
Deportes02/08/2025
Deportes CuyoNoticias


El certamen tiene como vigente campeón a Godoy Cruz, que se impuso con autoridad en la final ante Anzorena para consagrarse en el Torneo Apertura. Además, la Súperliga contará con nombres históricos y de peso como Unión San José, Atenas Sport Club, Club Israelita Macabi, Rivadavia Básquet, San Martín y Municipalidad de Mendoza, entre otros.


La presencia de GEPU será una novedad importante para la competencia, que incorporará así a un equipo con trayectoria nacional y fuerte identidad en el básquet de la región. El objetivo del conjunto puntano será ganar roce competitivo para afrontar su segura participación en la Liga Federal.

Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos, de la ciudad de San Luis, por medio de su manager general y ex presidente Pedro Canali, oficializó su participación en el Torneo Clausura 2025 de la Súper Liga Masculina de básquet, organizada por la Federación de la Provincia de Mendoza de este deporte.
El Lobo puntano, que el 28 de junio pasado cumplió 100 años de vida, en los años '90 irrumpió de un día para el otro en la entonces denominada Liga Nacional.
En paralelo, se confirmó que Regatas de Mendoza no participará del Clausura de la Súperliga, aunque sí seguirá compitiendo en la recientemente renombrada Primera A Ascenso.
La llegada de GEPU a Mendoza para jugar el Clausura 2025, la proyección nacional de Rivadavia y Huracán Las Heras, y el salto que dará San José en el femenino (contrató a Cristian Santander) marcan un momento de evolución para el básquet provincial, que se consolida como una de las plazas fuertes en el interior argentino



Reconocimiento otorgado por el Comité Olímpico Internacional (COI), que celebra su trayectoria, esfuerzo y compromiso con el deporte de alto rendimiento.

Se sorteó el programa de partidos de la Primera Nacional, el Tomba y el Cruzado jugarán en zonas distintas pero habrá interzonal con partido y revancha.

El equipo paralímpico de metegol disputará el Mundial en Sicilia Italia los días 6, 7 y 8 de febrero de 2026, bajo la organización de la ITSF.

El piloto mendocino se mantiene en estado delicado y el equipo Toyota Gazoo Racing Sudáfrica descartó su participación como piloto oficial en el Rally Dakar.

La sexta fecha del calendario rutero de la Asociación Ciclística Mendocina (penúltima del año) se disputó íntegramente en Lavalle y el ganador fue el Tordo Durán.

En San José el Boli, le ganó 1 a 0 a Fadep y se coronó en el torneo del segundo semestre, ante el mismo rival y de local jugará la Finalísima Anual.


Con gran actuación el equipo sanjuanino se consagro campeón del Torneo Regional Metropolitano y dejó una buena imagen en la Liga Nacional de Goalball.



Un automóvil Peugeot 408 impactó contra un árbol en la Ruta Provincial 171. Murieron el conductor y su acompañante, aún sin identificar.

El hecho ocurrió a las 13:50 hs. en el kilómetro 1088 de la Ruta 7. Un Peugeot 208 cayó unos 20 metros tras chocar con el guardarraíl. Hubo heridos.

El intendente Diego Costarelli recibió a la Asociación de Ejecutivos de Mendoza, que eligió al Espacio Arizu como mejor propuesta turística y cultural.

Un informe de Mercado Libre Inmuebles, revela que la ciudad de Mar del Plata lidera las búsquedas de alquileres temporarios para las vacaciones.

El Parque Solar municipal comenzó a volcar energía a la red y permitirá reducir costos en polideportivos, centros de salud y espacios culturales.





