
Dermatitis atópica: se diagnostican 5 de cada 10 casos en la infancia
El 14 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de la Dermatitis Atópica, un día para reflexionar sobre el impacto de esta enfermedad en la niñez.
En la semana patria y a pocos día de celebrar su día, los jardines maternales de Guaymallén proponen conmemorar ese día y el de las maestras jardineras con una serie de actividades virtuales que incluyen a toda la familia.
Salud24/05/2021A pesar del confinamiento y con la llegada de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, este lunes 24, se les enviará la canción "Candombe del 25" para que cada burbuja la trabaje. El próximo paso será disfrazarse con lo que tengan en casa y ponerse a bailar al ritmo del tema musical. La idea es que los papás o tutores les saquen fotos para compartirlas al día siguiente a través de Facebook, acompañadas por el hashtag #25DeMayoEnGuaymallén. Desde aquí, la invitación se extiende para todos los vecinos que quieran sumarse a la consigna con su foto.
Y para cerrar la semana, el jueves 27 de mayo, las docentes tienen preparado algo muy especial para los más pequeños. Será una nueva compañía para todos los jardines maternales de Guaymallén, que los invitará a seguir aprendiendo y creciendo juntos. Solo una pista: su nombre proviene de la lengua huarpe y significa "corazón".
El 14 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de la Dermatitis Atópica, un día para reflexionar sobre el impacto de esta enfermedad en la niñez.
Desde la Federación Cardiológica Argentina advierten sobre el uso de sustancias en el deporte, tanto profesional como amateur, que pueden afectar al corazón.
Entrega y dedicación durante todo el camino. Con mucha emoción el Hospital celebró el acto de colación de Residentes 2025 junto a autoridades, familiares y los nuevos especialistas.
Con el objetivo de mejorar la oferta de servicios y construir una cultura social que reconozca, valore y respete la salud mental como derecho humano fundamental
El Círculo Médico de San Luis resolvió dar marcha atrás con el cobro del plus a afiliados de Dosep y abrió una nueva etapa de diálogo con la obra social.
Especialistas advierten sobre la importancia de conocer los factores de riesgo, identificar los síntomas y actuar con rapidez para salvar vidas y reducir secuelas.
Pensar la sostenibilidad del sistema sanitario exige investigar otros aspectos además de la simple atención médica. Con la mirada puesta en la responsabilidad ambiental y social, la tecnología está transformando la industria de la salud.
El Hospital pediátrico de OSEP realizó una importante inversión en tecnología de última generación, para la compra de una mesa de anestesia y una mesa quirúrgica.
Ubicado en Almirante Brown y Viamonte, de Luján de Cuyo, tiene 26 locales abiertos y continúa creciendo, consolidándose como uno de los mercados más completos de Mendoza.
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis
El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.
El Lobo mendocino cayó en Carlos Casares ante Agropecuario 2 a 0, lo alcanzó Estudiantes de Rio Cuarto que quedó por primero por diferencia de gol.