
Impulsado por el Ministerio de Capital Humano de la Nación. se realizará desde el 10 de noviembre un relevamiento nacional del personal educativo de la provincia.


Un Fiat Idea despistó y volcó en la Autopista 55, frente a la Terminal de Tilisarao. Los dos ocupantes, oriundos de San Luis, resultaron ilesos.
Política21/09/2025
Periodistas CuyoNoticias

Un siniestro vial ocurrió este domingo 21 de septiembre, alrededor de las 8:45, en la Autopista 55, a la altura del kilómetro 877, frente a la terminal de ómnibus de Tilisarao (Prov. San Luis).


Según informó la Comisaría Distrito 23°, un hombre de 52 años conducía un automóvil Fiat Idea en dirección de Sur a Norte, acompañado por otro de 38 años de edad, ambos con domicilio en la ciudad de San Luis. Al llegar al sector del retorno para ingresar a Tilisarao, el conductor perdió el control del vehículo, que despistó y terminó volcando en el cantero central.
Personal médico del hospital local acudió al lugar, pero los ocupantes manifestaron no necesitar asistencia, ya que resultaron ilesos. De acuerdo a las averiguaciones, los hombres se dirigían a un evento de mountain bike en la localidad de Tilisarao.
Bomberos Voluntarios de Tilisarao realizaron el corte del suministro eléctrico del vehículo como medida preventiva, mientras que personal del Ente Control de Rutas trabajó en la remoción del rodado. Por su parte, efectivos de la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial realizaron el test de alcoholemia al conductor, que dio resultado negativo, con 0,00 gramos de alcohol en sangre.





Impulsado por el Ministerio de Capital Humano de la Nación. se realizará desde el 10 de noviembre un relevamiento nacional del personal educativo de la provincia.

El esquema prevé un 10% de descuento para quienes tengan la tasa cancelada al 18 de diciembre de 2025, y otro 10% adicional si también la tenían al 31 de diciembre de 2024

Se trata del primer edificio escolar financiado íntegramente con recursos propios, obra que fue entregada oficialmente a la DGE y que funcionará en el ciclo lectivo 2026.

Será en el predio de la ex Bodega Campana de Godoy Cruz y formará parte del plan de recuperación urbana de este histórico sector del departamento.

El gobernador de San Luis participó del encuentro convocado por el presidente Javier Milei en Casa Rosada, donde se debatieron reformas clave para el país.

En una jornada marcada por la baja participación ciudadana, La Libertad Avanza logró dos de las tres bancas nacionales en disputa y el Partido Justicialista retuvo el tercer escaño.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó el acto del frente Por San Juan tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas.

Con el 98,64 % de las mesas escrutadas, los primeros datos oficiales confirmaron la tendencia y el peronismo se quedó con la primera banca en la Cámara de Diputados de la Nación.


El Servicio de Radioterapia de Fuesmen en la provincia de Mendoza protagoniza un avance histórico en la aplicación de inteligencia artificial en salud.

El proyecto “Hidroponía Urbana” transformó la sostenibilidad en acción concreta al instalar módulos productivos e inclusivos en la Asociación APANDO.

Durante el mes de octubre y para concientizar sobre el cáncer de mama se realizaron mamografías y ecografías gratuitas a 420 mujeres sin cobertura médica.

Glencore Pachón, FUNDAR y el gobierno de San Juan firman acuerdo para realizar un diagnóstico participativo y entender las necesidades de la comunidad educativa

La máxima exponente del fútbol femenino nacional retorna a Mendoza su lugar de origen para transmitir todo lo aprendido a lo largo de su carrera.





