Con "Letra más letra" Guaymallén resalta las obras literarias mendocinas

El espacio virtual de la Municipalidad de Guaymallén presenta textos de Liliana Bodoc, una de las más renombradas y reconocidas escritoras argentinas del siglo XXI.

Sociedad 29/05/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias

Bodoc nació en Santa Fe, el 21 de julio de 1958. Desde los cinco años vivió en Mendoza y, posteriormente, en El Trapiche (San Luis). Cursó la Licenciatura en Letras en la Universidad Nacional de Cuyo y ejerció la docencia en colegios de la misma universidad. A sus 40 años publicó el libro “Los días del venado” (2000). Este título fue la puerta a una fértil carrera como escritora en la que editó más de 30 obras en 20 años. En los años 2004 y 2014, obtuvo el Premio Konex- Diploma al Mérito en la disciplina Literatura Juvenil. Fue nombrada Doctora Honoris Causa por la UNCuyo en 2016 y galardonada con numerosos premios internacionales. Falleció en Mendoza, el 6 de febrero de 2018, luego de participar de la Feria del Libro de La Habana, en Cuba, donde representó a la provincia.   


Textos de Liliana Bodoc y otros escritores destacados pueden apreciarse ingresando a https://letramasletra.guaymallen.gob.ar/. Además, quienes deseen ser parte del sitio online pueden comunicarse con la Biblioteca Almafuerte, al teléfono 4498123, de lunes a viernes, de 9 a 14 h.

Liliana Bodoc, Guaymallén, Letra más letra

Te puede interesar
images (10)

Godoy Cruz fue protagonista en Valparatango

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 09/04/2024

El Ballet Municipal de Godoy Cruz sumó una nueva experiencia internacional a su historial. El elenco tuvo el privilegio de ser parte del cierre del festival que se desarrolló en Chile

Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email