La Copa América no se jugará en Argentina

Lo confirmó oficialmente la Conmebol que ahora analiza otras alternativas sobre que pais o paises podrían ser sede del máximo torneo continental de selecciones de futbol.

Deportes 31/05/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Copa América 2020, afiche del torneo
Copa América 2020, afiche del torneo

Primero se bajó Colombia (la Copa América iba a jugarse en nuestro pais y tierras cafeteras), en los últimos dias se hablaba que no estaba asegurada en un cien por ciento la disputa del torneo continental en Argentina, y hace apenas algunas horas la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lo confirmó a través de un comunicado.

La semana pasada el Presidente del organismo Alejandro Dominguez se había reunido en Buenos Aires con el titular del Poder Ejecutivo, Alberto Fernández y de ese encuentro se lo vio salir optimista en cuanto a la realización.

El acuerdo incluía que el Ministerio de Salud nacional iba a evaluar los protocolos de seguridad presentados por Conmebol que garantizaba una burbuja sanitaria para las diez delegaciones participantes.

El comunicado señala:  La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental.

Una información difundida por la prensa brasileña indica que habrá reunión de emergencia este lunes a las 9.00 y que no se descarta la cancelación del torneo. La alternativa que está más fuerte en la escena, junto con Chile, es Estados Unidos, aunque se había asegurado que el torneo se jugaría en Sudamérica.

Lo que sigue vigente son los partidos por las Eliminatorias (doble jornada) donde la Selección argentina recibvirá a Chile y despues visitará a Colombia. 

Copa América, Conmebol desiste que se juegue en Argentina

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email