Pago virtual de Tasas y Servicios municipales en Las Heras

Los vecinos del departamento pueden acceder a servicios online como consultas de deuda, emisión de boletas y pago electrónico.

Sociedad 02/06/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras potencia el pago virtual de tasas y servicios municipales
Las Heras potencia el pago virtual de tasas y servicios municipales

Desde principios del 2020, y sobre todo debido a la pandemia, la Municipalidad de Las Heras viene trabajando en ofrecer a sus vecinos un completo sistema de pago electrónico para las tasas y servicios, así como distintas alternativas de consultas y emisión de boletas online.

La digitalización de todos los servicios que presta la Dirección de Rentas de la comuna incluye por un lado el pago de Tasas y Servicios Municipales a través de tres medios: por Home Banking con todos los bancos (en “Pago de servicios”) y por Pago Mis Cuentas. También se puede abonar en el sitio web del municipio www.lasheras.gob.ar (en el botón “boletas-y-pagos-online”) y con tarjeta de débito, crédito o cuenta bancaria, tomando con la cámara del celular el código QR impreso en el boleto municipal.

Otro de los servicios que se destaca es la emisión digital de boletas, que ahora pueden descargarse desde el sitio web municipal en el apartado “Boletas y pago online”, colocando los datos del padrón o la ficha de comercio y seleccionando el período.

“Eso es por si alguien no la recibe o se ha traspapelado, si bien las boletas están llegando con normalidad a todos los hogares, han habido casos puntuales con alguna dificultad que son derivadas al sector de Gestión, donde ahora los vecinos pueden solicitar que se las envíen vía WhatsApp o por mail”, explicó el secretario de Hacienda de la comuna lasherina, Carlos Nofal. 

Respecto a consultas o gestión de deuda, el municipio destaca las líneas 0800 333 4760 y 4309299 para estos trámites y que ya funcionan desde hace un tiempo, a los que suma el WhatsApp 261 2631127 como un modo más simple de contactarse, así como el mail [email protected]. En todos los canales de contacto, las consultas deben realizarse con los siguientes datos: Nombre, DNI o CUIT, dirección, padrón o ficha de comercio y un mail.

Respecto a si los vecinos están al día con sus aportes, el secretario de Hacienda de la comuna destacó que “Las Heras viene siguiendo muy de cerca el comportamiento de los vecinos respecto del pago”. Y rememoró que “había una gestión un poco laxa en cuanto al seguimiento de pagos y eso se reflejaba en un bajo porcentaje de cumplimiento, pero se ha venido viendo una mejora hasta antes de la pandemia en cuanto cumplimiento y probablemente eso sea por todas estas iniciativas que se han ido tomando”.

Las facilidades de pago y el hecho de que los vecinos están viendo que el pago que realizan vuelve en una mejora en la calidad de vida y en las obras y servicios que se están prestando, “han ayudado a una mejora en el cumplimiento”, remarcó Nofal.

De todas maneras, reconoció: “Sabemos que con esta situación de pandemia es una complicación para todo el mundo, tanto en salud como en lo económico, y eso se ha sentido. Por eso desde la Municipalidad estamos tratando de hacer el esfuerzo de seguir brindando la misma calidad de servicios y que todo el mundo sepa todas estas disponibilidades adicionales que tienen para poder cumplir con las obligaciones fiscales con el municipio”.

Beneficios y  descuentos

La Municipalidad de Las Heras, a cargo del intendente Daniel Orozco, también cuenta con beneficios y descuentos para jubilados y para quienes abonen en término. En el caso de los jubilados que antes debían asistir en forma presencial a las oficinas de Rentas de la comuna para renovar su trámite de descuento –porque tiene una validez anual-  ahora en esta situación de emergencia sanitaria se les renueva automáticamente, sin necesidad de asistir en forma personal, excepto para quienes inicien por primera vez el trámite y deben presentar toda la documentación necesaria.

Los vecinos que están al día tienen la posibilidad de realizar el pago anual con un descuento de un 7 por ciento, y para el pago semestral el descuento se reduce a un 5 por ciento; esto sobre el año completo, como una forma de poder pagarlo sin recibir el impacto de la inflación para los meses posteriores.

“Para los vecinos que tienen la voluntad y capacidad de ponerse al día, se les aplica también un descuento para el pago contado de las deudas, directamente no se consideran los intereses, descontándole el 100 por ciento de los intereses. Y si no pueden pagar al contado también hay otras opciones  de pago, en tres cuotas, a las que se le aplica un 75 por ciento de descuento de los intereses, y en seis cuotas un descuento del 50 por ciento sobre los intereses. Son comisiones muy beneficiosas que hay que aprovecharlas en la medida que se pueda para estar al día y evitar inconvenientes más adelante”, resumió Nofal sobre los beneficios en Rentas que brinda Las Heras.

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Las Heras, además de su sede central en Sarmiento y Rivadavia de la Ciudad de Las Heras, cuenta con dos sucursales: una en Uspallata (la Terminal de Ómnibus) y otra en El Algarrobal en el Cedrys 21 (Barrio Villa Victoria, Monteavaro y Molino Correa), ambas atiende de 8 a 14 horas. Así es que los vecinos de esas zonas que precisen realizar trámites de forma presencial pueden acercarse a estos puntos. 


Fotos: Prensa Municipalidad de Las Heras

LH, pago virtual servicios municipales
¡Muchas Gracias por su difusión!

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email