Llegaron al país 900 mil dosis de la vacuna china

Aerolíneas Argentinas confirmó el arribo a las 21.30 hs del mayor cargamento de vacunas realizado hasta el momento. Se trata de la vacuna china Sinopharm.

Sociedad 25/02/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

aerolineas vacunas

El vuelo, que partió el martes a las 13 horas desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, llegará las 21.30 hs luego de más de 54 horas de operación si se contempla el tiempo de carga y la escala intermedia realizada en Madrid en ambos sentidos. 

El vuelo había aterrizado en Beijing a las 14.32 hs hora argentina (1.32 de la mañana del jueves en la capital china) y el tiempo de carga en el Aeropuerto internacional de Beijing fue de 4 horas y media. 

Las 904.000 dosis fueron estibadas de manera completa en las bodegas del Airbus 330 -200 de Aerolíneas Argentinas y  en contenedores especiales denominados “envirotainers” que poseen una máxima eficiencia para el traslado de este tipo de carga y control activo de temperatura ya que las vacunas deben ser preservadas a un mínimo de 2 grados y un máximo de 8. 

Se trata del quinto vuelo realizado por Aerolíneas Argentinas en búsqueda de vacunas, y este es el primero que se realiza a la República Popular China. En los 4 vuelos anteriores, desde Moscú, se trajeron al país 1.220.000 dosis de Sputnik V.  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email