En el Día Mundial de la bicicleta, los avances de Mendoza en impulsar el transporte sostenible

Según los funcionarios mendocinos, ya son 570.442 préstamos del programa En La Bici, en una más que auspiciosa iniciativa para apostar a los rodados.

Bicicleta Amiga 03/06/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Luján-de-Cuyo-ciclovías-inclusivas-853x675En el Dia Mundial de la Bicicleta, CuyoNoticias conversó con Javier Passera, Coordinador de Movilidad Sostenible de la Municipalidad de Mendoza, quien repasa lo que se ha hecho en materia de bicicletas en la Ciudad pero también analiza el panorama y las expectativas del próximo año. Passera señala el impacto real que tiene la inseguridad vial para los ciclistas. 

"Este día lo festejamos de forma efusiva y muy contentos, porque la bicicleta en estos últimos años ha cobrado un auge muy importarte. Nosotros desde la Municipalidad de Mendoza, creemos que hemos contribuido en gran manera, con más de quinientos sesenta mil viajes, préstamos de bicicletas del Programa En la bici, las 350 bicis que hemos puesto a disposición y los más de 40 mil usuarios, creo que fue el puntapié inicial para este gran auge de la bicicleta, boom de ventas, los más de 30 km de ciclovías, que hemos generado infraestructuras para que la gente pueda recorrer la ciudad de forma segura, con un carril segregado", explica Passera.

"Y bueno las distintas acciones que hemos ido viviendo, desde la habilitación de playas de estacionamiento para que la gente pueda guardar su bici, un flagelo que tenemos que es la inseguridad y el robo de las mismas. Bueno siempre tratando de aportar la interacción de más bicicleteros para que puedan amarrar su bicicleta en forma segura. Tenemos casi cuatrocientas plazas para poder amarrar las bicis en distintos puntos de la ciudad", contó el funcionario capitalino.

Escuchá la entrevista completa a continuación

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email