Covid-19: vacunaron a 35.000 docentes en Mendoza pero hubo 5.000 que la rechazaron

La población educativa en Mendoza a vacunar es de 60.000 personas.

Sociedad 09/06/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

vacuna_docenteUn total del 8,6 % de la población educativa de la provincia de Mendoza rechazó vacunarse contra el Covid-19 cuando fue convocado por las autoridades Educativas y Sanitarias. Ahora la Dirección General de Escuelas procura que cambién y accedan a vacunarse. 

Exactamente hay 5.166 docentes que rechazaron recibir alguna de las vacunas para el Covid-19 dispuestas por el operativo masivo de vacunación. Los docentes fueron convocados a travez del sistem GEM y por esta via digital queda la constancia que no aceptar ser vacunados. En la provincia de Mendoza la población en el ámbito educativo es un total de 60.000 personas entre docentes,personal administrativo, directivo y maestranza. 

Para la Dirección General de Escuelas de Mendoza a cargo de José Thomas las personas que rechazaron ser vacunadas tienen un promedio de 43 años. 

“Vamos a intentar convencerlos de que lo mejor es vacunarse, por ellos y por la sociedad. Hay 5 mil que han dicho no a vacunarse más los que han tenido algún problema al momento de la vacunación”, dijo José Thomas a radio Nacional Mendoza

El próximo 10 de junio se ha dispuesto una jornada de vacunación para el personal educativo del Gran Mendoza cuyo centro operativo donde se inmuniza es el estadio Arena Aconcagua donde tienen amplio lugar para estacionar y donde hay plenas condiciones de seguridad "para los que tuvieron algún problema de salud el día del turno para vacunarse y no pudieron asistir, como para aquellos que no acudieron por algún motivo personal, entre los que están quienes en principio rechazaron la vacuna y ahora cambiaron de parecer".

En los números ya se han vacunado 35.000 docentes y no docentes y se sigue habilitando los fines de semana para dar turnos a los que restan. El personal no debe anotarse sino que es convocado a través de la plataforma GEM  de la Dirección General de Escuelas. 


En la provincia de Mendoza hay presencialidad en las escuelas desde el inicio del año escolar, solamente fue interrumpido pero se dieron clases virtuales durante 9 dias ordenadas por DNU del Gobierno Nacional. 

Te puede interesar
images (10)

Godoy Cruz fue protagonista en Valparatango

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 09/04/2024

El Ballet Municipal de Godoy Cruz sumó una nueva experiencia internacional a su historial. El elenco tuvo el privilegio de ser parte del cierre del festival que se desarrolló en Chile

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email