Arbolado público: unifican criterios en el área metropolitana

La Secretaría de Ambiente –a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables– convocó a una reunión técnica a los municipios y a otros organismos provinciales que intervienen en temas de arbolado público.

Sociedad 10/06/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

mendoza ciudadEl encuentro técnico reunió a profesionales expertos en temas de arbolado público de los municipios del Gran Mendoza: Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén, Ciudad y Las Heras; de Vialidad Provincial y al equipo del Departamento de Forestación de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

El principal objetivo de la reunión fue unificar criterios técnicos en el manejo del arbolado público y frente a distintas situaciones, como denuncias por mala poda. Además, trató el uso de la Resolución DRNR N°092, que permite intervenciones por parte de los municipios frente al peligro inminente de caída de ramas o forestales. Respecto de esta Resolución 092, se estableció el mecanismo de notificación y mecanismos de respuestas ante los trabajos que se realizarán por este medio.

“Este encuentro fue muy importante porque, además de tratar varios aspectos normativos del arbolado público urbano, unificamos criterios en temas claves en la gestión de la poda anual. En este sentido, se definió la necesidad de que haya un ingeniero a cargo de la dirección de tareas de cada cuadrilla que tenga que salir por poda o mantenimiento del arbolado. Esto, a fin de seguir garantizando trabajos más eficientes desde el punto de vista ambiental y de la seguridad de las personas”, explicó Sebastián Melchor, director de Recursos Naturales.

Asimismo, en la reunión se abordaron otros asuntos de arbolado, como los procedimientos por denuncias de mala poda. También se trató el tema de destoconado, replante y riego. Al respecto, se decidió convocar a una reunión con el Consejo Provincial de Arbolado Público y el Departamento de General de Irrigación, para atender los planteos de cada Municipio ante estas problemáticas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email