

Primer aullido del Lobo mendocino en casa
Deportes CuyoNoticias

Habia que pasar rápido el trago amargo de la goleada sufrida en Santa Fe, en casa otro albirrojo, Instituto era el rival a vencer, ningún otro resultado servía, cambio de nombres para enfrentar a la Gloria y en cancha se ponderó la actitud del equipo intentado siempre ser prolijo en las llegadas.
Más allá de Lobo Medina, el VAR tuvo incidencias directas en el desarrollo del cotejo, llamaron al árbitro para cobrar penal por mano de Imanol González, ahí se lució Rigamonti que tenia al parecer ya estudiado a su rival (Jara) y no se movió del centro del arco esperando el remate que pudo rechazar con ambos puños.

Gimnasia llegaba al gol con un cabezazo de Muñoz, pero el tanto, tras una revisión fue anulado por posición adelantada (no sería la última porque en el segundo tiempo tambien se anuló lo que iba a ser el empate de Instituto por una nueva revisión), este futbol moderno hace que recién cuando se mueve del medio se pueda festejar.



No ocurrió afortunamente para los corazones mensanas ninguna revisión cuando si llegó el gol legitimado para el árbitro de Facundo Lencioni, casi media hora de juego y dependía ahora solamente de Gimnasia conservar la ventaja para regalarle una alegría a su gente por primera vez en Mendoza.
Rigamonte no solo contuvo el penal, tuvo en el periodo complementario una doble tapada espectacular evitando el empate de La Gloria. Fue ovacionado cuando terminó el partido. Otros que rayaron a gran altura fueron Diego Mondino en su regreso y tambien Lencioni potenciado por ser el autor del gol de la victoria.
Con este triunfo el Lobo comienza a acomodarse en la tabla, arrancó ganando en Santiago del Estero y despues vinieron las dos derrotas ante San Lorenzo y Unión. Los próximos compromisos serán en Cordoba ante Talleres y despues frente a su homónimo platense, otra vez en el Victor Legrotaglie.
Sintesis
























