
Demasiado frío, puede ser peligroso para el sistema cardiovascular? Desde la FAC advierten sobre los peligros que acechan a las personas mayores con antecedentes cardíacos, en invierno.
Esta semana la comuna continúa realizando evaluaciones de Índice de Masa Corporal (IMC) en distintos lugares del departamento.
Salud14/06/2021Se trata de un servicio gratuito que Guaymallén ahora amplía con nuevos puntos de atención y que está destinado a todas aquellas personas que necesiten certificar este valor (obesidad grado II) para acceder a la vacunación contra el Covid-19. Además, se les realiza toma de tensión arterial y glucemia para la evaluación y pesquisa de riesgos de enfermedades crónicas. También pueden acercarse con estudios médicos complementarios y antecedentes de salud.
Vale destacar que los asistentes pueden asesorarse acerca de la campaña de vacunación contra el Covid y la inscripción para la misma.
Puntos de atención:
– Lunes 14 de junio de 9 a 13h:
Delegación El Bermejo, El Sauce y Colonia Segovia (Avellaneda 4254, distrito El Bermejo).
– Martes 15 de junio, de 9 a 13h:
Subdelegación Colonia Segovia (Ruta 24 S/N y Buenos Vecinos).
- Miércoles 16 de junio, de 9 a 13h:
Mercado Cooperativo de Guaymallén (Sarmiento 1201- Distrito Belgrano)
– Jueves 17 de junio, de 9 a 13h:
Delegación Las Cañas (Cangallo y Estrada, distrito Villa Nueva).
Subdelegación Jesús Nazareno y San Francisco del Monte (Cerro Catedral 5755, barrio Los Pinos, distrito Jesús Nazareno).
– Viernes 18 de junio, de 9 a 13h:
Mercado Cooperativo de Guaymallén (Sarmiento 1201- Distrito Belgrano).
Demasiado frío, puede ser peligroso para el sistema cardiovascular? Desde la FAC advierten sobre los peligros que acechan a las personas mayores con antecedentes cardíacos, en invierno.
Desde el ministerio de Salud informaron sobre un caso de meningitis bacteriana a neumococo en una paciente de 32 años, docente en dos establecimientos educativos puntanos.
Se utiliza para el tratamiento del colesterol elevado y forma parte de los medicamentos que se recomiendan luego de un infarto, Accidente Cerebro Vascular
El nuevo Centro de Desarrollo Infantil ofrece atención integral a niños de 45 días a 4 años, priorizando la salud, nutrición y estimulación temprana.
Anunciaron la incorporación de un neurólogo infantil que atenderá los primeros jueves de cada mes.
Se trata de GEOF, que con sedes de avanzada en Mendoza y Buenos Aires reafirma su liderazgo y compromiso con sus pacientes y con el cuidado del ambiente.
Trasplante de corazón en Argentina: muchas veces constituye la única alternativa para aquellas personas que padecen enfermedades cardíacas avanzadas.
La meta lograda traduce que no hay pacientes sanluiseños en lista de espera para trasplantes de córnea. Se trata de un logro histórico, que refleja el resultado de un trabajo sostenido de parte del sistema de salud provincial.
Más de 420 jóvenes recibieron bicicletas TuBi: un transporte saludable, ecológico y recreativo que también favorece la economía y el deporte local.
Godoy Cruz abre las preinscripciones para formaciones presenciales en la Escuela de Oficios y el Centro Profesional Sarmiento. Están destinadas a mayores de 18 años y abarcan oficios, informática, diseño, programación y más.
Por Copa Argentina Independiente Rivadavia le ganó a Platense 3 a 1 desde los 12 pasos en Rosario, tras haber empatado en dos en el tiempo regular.
Las obras beneficiarán a los barrios Héroes del Belgrano, Colón 1, Colón 2, Santa Lucía Norte y Los Troperos.
Del 5 al 20 de julio, se vivirán dos semanas intensas con más de 180 funciones gratuitas y accesibles. Habrá teatro, circo, cine, literatura, música y juegos para disfrutar.