La carrera de este viernes se largó a las 16:00, desde la plaza departamental de Chimbas, y se realizaron 9 giros, de aproximadamente 12 minutos cada una de las vueltas. El recorrido fue por calle Mendoza al norte hasta calle Centenario, al oeste hasta calle Salta, al sur hasta Avenida Benavidez, al este hasta calle Mendoza y continuar por la misma hasta completar el circuito en 9 ocasiones, sumando en total de 74,160 kilómetros.
Paola Wynants, del Armonía Cycles, se quedó con la victoria, ganando la tercera etapa de la competencia, seguida por Ana Seijas Gómez, que representa al Braghete Prezzioso, y quedando tercera Maribel Aguirre, quien continúa siendo líder de la prueba.
Vuelta San Juan Damas, 3ra etapa
Entre las alternativas de la prueba, se disputaron tres metas sprint al culminar el giro 3, 5 y 7, conservando Valentina Luna, de Transporte Don Aníbal, el liderazgo de esa general.
La segunda edición de la vuelta femenina cumplirá este sábado su cuarto capítulo, que en principio tendría largada en la Municipalidad de Sarmiento y final en Alto de Pedernal, altura del Dique Crucecitas, pero debido a las condiciones climáticas que afectaron los últimos días a ese departamento, la organización evalúa si será posible transitar esos caminos, como así también piensa en algunos cambios en caso de darle de baja a ese recorrido.
Vuelta San Juan Damas, Paola Winants, podio
*Vuelta a San Juan Damas 2026 - Etapa 3 (Chimbas)*
Por intermediación del Vikingo Walter Alfredo Maladot, ex jugador e ídolo en el club de Arroyito, se harán las pruebas en el club 25 de Mayo de Philips, Junin.
El paso internacional será cerrado desde las 15 horas y los complejos aduaneros desde las 17 horas. También se suspendieron las clases en Uspallata y Malargüe.