Paso Cristo Redentor Cerrado

Renovado polideportivo se llamará Juan Ramón Calderón

La construcción de un polideportivo en San Luis, demandará una inversión superior a los $3.400 millones y se ejecutará en un año.  
Deportes23/04/2026Deportes CuyoNoticiasDeportes CuyoNoticias

El comienzo de la Liga Provincial de Fútbol 5 Adaptado llegó este sábado con otra novedad importante: el Gobierno se hará cargo de la obra de terminación del polideportivo en la Villa Deportiva. El gobernador Claudio Poggi firmó la licitación para la intervención, que demandará una inversión superior a los $3.400 millones y un plazo de ejecución de aproximadamente 320 días.

“Iniciamos este proceso administrativo para completar la obra de este gran edificio que, cuando comencé mi gestión en diciembre del 2023, llevaba ya cinco o seis meses paralizada. Cuando quisimos retomarla, las empresas constructoras no querían hacerla por los valores contratados en esa época y la Provincia no tenía el dinero para encararla”, recordó Poggi, quien explicó que “como cualquier jefe de familia, fuimos ahorrando para poder decir hoy que estamos en condiciones de encarar la terminación”.

San Luis, Liga Provincial de fútbol adaptado
San Luis, Liga Provincial de fútbol adaptado

El Mandatario auguró que volverá en 2027 para inaugurar el renovado polideportivo y anunció que le pondrán el nombre de Juan Ramón ‘Juanchi’ Calderón al espacio, en honor al exjugador de la Liga de Fútbol 5 Adaptado.

“Es una obra maravillosa que vamos a poner en marcha y que le da vida a esta Villa Deportiva. También estamos empezando a construir el centro de salud acá, a la vera del ingreso al predio. Queremos que los chicos estén acá, practicando actividades deportivas, recreativas y culturales, y para ellos tenemos que dotar al predio de la infraestructura que necesita”, concluyó el Gobernador.

La secretaria de Deportes, Adelaida Muñiz, explicó que se trata de uno de los edificios emblemáticos de la Villa Deportiva y que el polideportivo quedará abierto al público para la práctica de diversas disciplinas, entre ellas el futsal, el squash, el handball, el vóley el básquet. “Tendrá una sala propia para médicos y enfermeros y una sala de prensa”, señaló.

La directora de Obras de Arquitectura y Viviendas, Marina Ortiz, brindó detalles técnicos de la obra: “En el edificio central van a haber dos canchas de futsal, depósitos, sanitarios, vestuarios y una serie de apoyaturas para la práctica deportiva. A su vez hay un edificio anexo, más pequeño, que va a estar equipado con dos canchas de squash, una sala antidoping, enfermería, depósitos y sanitarios. En total, la obra abarca 5.900 metros cuadrados a intervenir”, explicó. Además, incorporarán un cierre perimetral, envolventes estructurales para aislamiento de temperatura y sonido e iluminación led de diversos colores.

Te puede interesar
Federal A, Huracán Las Heras- Fadep

Telón para la fase regular del Federal A

Deportes CuyoNoticias
Deportes27/07/2026
Huracán Las Heras el único mendocino que jugará la ronda Campeonato, tanto Fadep como San Martín lo harán en la Reválida. Juventud Unida de San Luis último.  
Godoy Cruz, Las Malvinas son argentinas

Jugando en la Bodega "el Tomba te tumba"

Deportes CuyoNoticias
Deportes26/07/2026
Las dos caras de la moneda, de visitante no puedo ganar, pero si lo hace de local y este 2 a 1 ante Central Norte de Salta lo deposita otra vez en el Reducido.  

ECOSISTEMA-300x600-chico rubio

360x250
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email