Pumas campeonas en el Malvinas Argentinas

Deportes 20 de junio de 2021 Por Deportes CuyoNoticias
El emblemático equipo dirigido por Silvana Villalobos golearon a Gimnasia y Esgrima 4 a 0, se quedaron con la Copa de Oro y dieron la vuelta olímpica por tercera vez.
Futbol femenino, Las Pumas campeonas
Futbol femenino, Las Pumas campeonas

Gimena Blanco en dos ocasiones, Aldana Barrionuevo y Joana Mora fueron las autores de los goles que le dieron al equipo conducido por la "Colo" Silvana Villalobos la Copa de Oro. Bajo su conducción Las Pumas se consagran campeonas por tercera vez. 

Abrió la cuenta a los 21 del primer tiempo Aldana Barrionuevo de tiro libre, Gimena Blanco, a la postre la figura de la cancha elevó la cuenta a dos. En el segundo tiempo Joana Mora estiró la cuenta a tres a los 22, y a diez minutos del final cerró el partido Gimena Blanco (estuvo jugando en Europa y es convocada habitualmente para otros certámenes en el viejo continente). 4 a 0 contundente que no deja margen de dudas que Las Pumas fueron las mejores del torneo.

Las Pumas se quedaron con la Copa de Oro

Así salieron a la cancha:

Las Pumas: 4

Sabrina Pagliero; Tamara Vargas, Agustina Gaitán, Silvana Pereyra, Brisa Durán; Joana Mora, Victoria Pintos, Florencia Vidaurre; Aldana Barrionuevo, Luciana Napolitano y Florencia Fontana. DT Silvana Villalobos. / Gimena Blanco por Pereyra, Ailen Martinez por Vargas, Brisa Ortiz por Fontana, Ludmila Cuadra por Vidaurre, Karina Cobo por Pagliero. 

Gimnasia y Esgrima: 0

Valentina Martín; Romina Benvenutti, Malena González, Gisella Calderone y Karen Cabral; Ángela Neira, Estefanía Villamarín, Vanesa Catáneo y Candela Giovarruscio; Agostina Morales y Julieta Tieppo. DT Sebastián Gómez./ Cambios:, Iara Franco por Benvenutti y Aldana Vilches por Morales, Milagros Morales por González, Lucía Olivares por Catáneo .

Goles: PT: 21' Barrionuevo, 35'Blanco. ST: 22' Mora y 38' Blanco (LP).

Arbitro: Lucas Río./ Estadio Malvinas Argentinas

Las finales del futbol femenino (Copa de Plata Fadep 5- Maipú 3, Copa de Oro Las Pumas 5- Gimnasia 0) fueron televisadas en directo por la señal nacional de DeporTV, lo que habla del enorme crecimiento que ha tenido el futbol femenino en la provincia en los últimos tiempos

Las Pumas Copa de Oro futbol femenino

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

JÁCHAL Clima

Te puede interesar