Valioso empate de Maipú en la Tacita de Plata

Enfrentó al puntero de su zona, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y en su casa, terminó jugando con un hombre menos y su arquero atajó un penal. 
Deportes03/05/2026Deportes CuyoNoticiasDeportes CuyoNoticias

Desde la llegada de Mariano Echeverría el Deportivo Maipú continúa sin ser derrotado, valiosísimo el punto conseguido ante el Lobo jujeño, premio a su actitud de no refugiarse atrás buscando el punto salvador de visitante y sorprendiendo a propios y extraños se puso en ventaja en los primeros minutos

El "Chelo" Eggel, atento y concentrado aprovechó un despeje de Dematei y con un golazo puso arriba a Maipú, iban apenas un puñado de minutos y se encontraba en un escenario dificilmente imaginado por los suyos, pero sabiendo a ciencia cierta lo que vendría, le mojaron la oreja al líder e iba a responder. 

Deportivo Maipú, Gimnasia de Jujuy
Deportivo Maipú, Gimnasia de Jujuy

Un disparo de Cachi que rozó uno de los parantes, un doble cabezazo en el área que casi siempre terminan en gol esta vez no ocurrió, Maipú con uñas y dientes defendía la diferencia alcanzada, Gimnasia como se preveía fue con todo en el segundo tiempo intensificando los ataques, el empate merodeaba.

De la Reta comete falta en el área, es penal, pero además amarilla para el juvenil defensor que recibiría la tarjeta amarillas que le costaría cara, ya que despues al recibir la segunda dejó  a su equipo con 10. Pero antes estuvo el penal, lo ejecutó Lazarte, pero se lució Galardi al atajar el disparo, Maipú zafaba.

Deportivo Maipú, AlmagroMaipú le ganó a Almagro y salió del fondo

Con uno menos ya se le  hizo cuesta arriba, Lazarte quien desperdició el penal se redimió enviando el centro para que empatar Menendez. Un punto con un hombre menos, ante el puntero y de visitante era buen negocio, asi lo entendió Maipú que se replegó hasta que el  árbitro pitó el final. Ahora viene Temperley.

Maipú ocupa el lugar 12 en la tabla y ha zafado bastante del fondo de la tabla ya que tiene debajo suyo a seis equipos. Los primeros 8 lugares lo ocupan: Gimnasia de Jujuy 23, Tristán Suarez 20, Atlanta 19, San Martin de Tucumán 18, Nueva Chicago 17, Atlético de Rafaela, Midland y Témperley 16.

Sintesis

Gimnasia de Jujuy (1): 

Milton Álvarez; Delfor Minervino, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Martín Lazarte; David Gallardo, Francisco Maidana, Francisco Molina, Hugo Soria; Cristian Menéndez, Mauro Cachi. DT: Hernán Pellerano./ Cambios:  Pablo Argañaraz por Minervino, Maximiliano  Casa por Cachi, Octavio  Bianchi por Gallardo, Axel Pinto por Molina, Martín Endrizzi por Lazarte.

Deportivo Maipú (1): 

Nahuel Galardi; Lucas Faggioli, Luciano Arnijas, Arón Agüero, Juan De la Reta; Mirko Bonfigli, Gastón Mansilla, Marcelo Eggel, Juan Pablo Gobetto; Franco Saccone, Juan Cruz Giacone. DT: Mariano Echeverría./ Cambios: Nicolas Fernández por Giacone, Jesús Vera por Eggel, Tomás Silva por Saccone, Santiago Paulini por Bonfigli.

Goles: PT: 5:  Eggel (DM). / ST: 21: Menéndez (GyE)

Árbitro: Federico Benítez/ Expulsado De la Reta/ Galardi detuvo penal a Lazarte

Estadio: 23 de Agosto (Tacita de Plata)

Te puede interesar

ECOSISTEMA-300x600-chico rubio

360x250
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email