
La competencia nacional de Menores y Juniors se celebró durante el fin de semana en el velódromo Vicente Alejo Chancay Desde el viernes 27 al domingo 29,
Durante el fin de semana doce clubes mendocinos participaron con actividades vinculadas al voley, involucrando a más de 250 niños y adolescentes en distintos horarios.
Deportes22/06/2021El Polideportivo Juan Domingo Ribosqui fue la sede por Mendoza de la Maratón Nacional de Minivoley Sub 13, esta edición se realizó bajo una modalidad que combinó lo presencial y lo virtual. Fue organizada por FEVA (Federación de Vóley Argentino) junto a referentes de otras provincias. Participaron 95 instituciones de todo el país; además se sumaron equipos de Chile y Honduras.
Mendoza, San Juan, Salta y Buenos Aires compartieron sedes para la realización de la competencia. En la provincia fue elegido el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui por sus condiciones de infraestructura deportiva; además se tuvo en cuenta la labor de sus profesionales, por lo que la organización seleccionó a la profesora Lorena Zapata como la coordinadora provincial del encuentro. Esta profesional se ha destacado por su ardua labor en el entretenimiento de la categoría sub 13. En tanto, el equipo de profesores del polideportivo estuvo afectado a la actividad que se desarrolló con un formato de competencia rotativa y lúdico- recreativa.
“El año pasado hicimos solo encuentros virtuales nacionales, pero en esta oportunidad por la situación sanitaria y siguiendo protocolos estrictos pudimos combinar lo presencial con lo virtual” comentó Lorena Zapata. Desde la sede maipucina se hizo la apertura de la maratón virtual en categoría “Bajitos”, mientras que en otros clubes de Mendoza se llevaron a cabo actividades presenciales.
El evento no presencial se llevó a cabo en salas virtuales y se transmitió en vivo a través de las redes sociales de FEVA. Todos los participantes accedieron a cuatro salas de Zoom con capacidad para 500 integrantes en las cuales pudieron interactuar con profesores de minivoley de distintas provincias.
El año pasado la FEVA, debido a la situación de pandemia, recurrió a la virtualidad para la realización del encuentro. Pero en esta edición se buscó la combinación de virtualidad y presencialidad con provincias que tienen autorizado la realización de eventos con participación controlada de personas.
La maratón permitió jugar vóley en diversas categorías y desde distintas sedes en un amplio abanico de horarios. Esta meta se logró gracias a un importante trabajo en equipo con el objetivo de mantener activo el deporte.
El minivoley abarca edades desde los 5 hasta los 13 años, cada sede contó con la apertura de una categoría: Mendoza presentó la categoría “Bajitos”, San Juan presentó “Pre- mini”, Salta tuvo a cargo “Mini” y la categoría Sub 13 se abrió desde Bs As.
La competencia nacional de Menores y Juniors se celebró durante el fin de semana en el velódromo Vicente Alejo Chancay Desde el viernes 27 al domingo 29,
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
Gimnasia y Esgrima estuvo a la altura de lo que se jugaba y el rival, Independiente de Avellaneda, el gol del triunfo Rojo fue a escasos dos minutos del final.
El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.
La competencia de running más importante de la provincia llega en el mes de julio. Con más de 2500 corredores locales, nacionales e internacionales-
Fue en el último partido de Godoy Cruz en su pretemporada en Cordoba. Guillermo Pol Fernandez regresa al Expreso para jugar el segundo semestre del año.
La representante de la provincia de Mendoza se quedó con la medalla de oro en el Campeonato Argentino de Pista menores y junior 2025, en San Juan.
En la Pedrera Belgrano de Córdoba superó 3 a 2 a Defensores de Belgrano y este sábado en La Punta Gimnasia de Mendoza e Independiente de Avellaneda.
El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
Rige para el turno mañana del lunes 30 de junio en todos los establecimientos públicos y de gestión privada. Alerta de ola polar hasta el miércoles
Hay rutas intransitables, Educación suspendió actividades escolares presenciales en todos los turnos del día lunes 30 de junio en zonas más afectadas
Domingo bajo cero con nevadas en toda la provincia complican la circulación y piden extremar medidas de prevención en el manejo.