Ecocanje: en un jardín de Godoy Cruz juntan latas y tapitas para reciclar

Son alumnos y alumnas del jardín Santa Clara de Asís, que con la colaboración de docentes y la Municipalidad, recoletactaron estos elementos y con lo obtenido compraron juegos.

Sociedad 23/06/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Visita Tadeo Jardín Santa Clara de Asís 9Aprendiendo cuidado y concientización desde muy chicos, y tambien con ayuda de maestras, vecinos, comercios cercanos y la Muni, los pequeños de este jardín del barrio La Estanzuela, trabajan en el cuidado del ambiente, juntando tapitas y latas en forma permanente para reciclarlas.

Fernanda Castellani, directora de la institución, contó que “a partir de eso compramos juegos para el jardín y también canjeamos botellas en Estación Mitre para cargar la SUBE de los chicos”. Además, en el patio hay una rayuela y baldosas decoradas con tapitas.

Visita Tadeo Jardín Santa Clara de Asís 1“Los juegos en el patio son parte de un proyecto. Quisimos dejar una marca para registrar que nuestro jardín trabaja con material que se recicla”, explicó la docente. Entonces, los chicos van al jardín con su bolsita de tapitas, latas y todo lo que juntan en su casa.
Todo eso, sumado a la colaboración de los vecinos y los negocios que tienen cajas para recibir el material, que luego pasan a retirar las maestras hace un gran círculo virtuoso.

Por otro lado, la comuna a través del intendente Tadeo García Zalazar, hizo la entrega de una estufa para la institución. El jardín atiende a 200 niñas y niños, con su función educativa, pedagógica y de contención para las familias.

Cómo es el sistema EcoCanje
En Godoy Cruz, a través del programa EcoCanje, se pueden canjear botellas PET por carga para la tarjeta SUBE.
La máquina para hacerlo está en el parque Mitre, ubicado en Mitre y Lencinas.
Allí, los usuarios pueden depositar botellas PET y generar créditos para cambiar por carga en la tarjeta (24 botellas a cambio de 60 pesos de crédito), de vehículos eléctricos y pagar el estacionamiento.
Por último, se puede utilizar una vez por día (por persona) de lunes a lunes, de 7 a 21, excepto los feriados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email