Alerta internacional para la búsqueda de Guadalupe Lucero por Interpol

Policiales 23/06/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

guadalupe_frenteInterpol emitió un alerta amarilla para la búsqueda internacional en 194 paises de la niña de 5 años que lleva 9 dias desaparecida en la ciudad de San Luis en Argentina. 

Hasta el momento a pesar de los esfuerzos ingentes para dar con el paradero de la niña que son llevados adelante por un juez provincial no se ha podido hacer prácticamente ningún avance ni pasos firmes. Lo +unico que se ha podido determinar es que la niña de 5 años estaba jugando en la vereda de una pequeña casa de una tia cuando una prima dió el aviso que "Guadalupe no está". 

Interpol es  una organización Internacional de Policía Criminal  y es la mayor organización de policía internacional, con 194 países miembros, por lo cual es una de las organizaciones internacionales más grandes del mundo. La abuela de Guadalupe Lucero dió cuenta a la policía casi inmediatamente y ahi se disparó primero la llegada al lugar de policías del ámbito provincial, después se fueron ampliando la cantidad de policías hasta que la semana pasada después de 72 hora se disparó el Alerta Sofía con la intervención y recursos federales muy útil para el uso de sofware para entrecruzamiento de llamadas e incluso de librar una recompensa de 2 millones de pesos  (u$d 13.000 dólares) para quien aportes datos concretos que puedan ayudar a encontrar a la niña. 

Entre las medidas que el juez arbitró y sigue profundizando fue hacer rastrillajes en las inmediaciones a la vivienda donde fue vista por última vez. Utilizando personal a caballo, vehículos especiales, drones, perros rastreadores y el análisis de imágenes de cámaras de la zona. También se ordenó que un pequeño espejo de agua que se llama Dique Chico que está en las inmediaciones sea vaciado pero todo con resultado negativo. 


Este miercoles 23 de junio la policía está haciendo un rastrillaje en el dique Cruz de Piedra que está como a 20 km del lugar donde desapareció. Ayer hubo mucha espectativa porque se allanó la casa donde desapareció y otros domicilios de vecinos en busca de rastros o indicios.  
La mamá de Guadalupe aportó a la investigación judicial dos comunicaciones una de ellas desde un número con característica de México hasta incluso ella dice que escuchó la voz de su hija.

Los técnicos están procurando mejorar una imagen de una cámara de seguridad donde se ve a una persona que podría ser una mujer vestido de negro y aparentemente con otra persona de baja estatura que podría ser Guadalupe pero la imagen es de mala calidad. Esto concuerda con la declaración de la prima de 3 años de edad que señaló que Guadalupe se fue con una mujer "vestida de negro"

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email