Mendoza: ponen en marcha un nuevo centro de testeos en Capital

Es un espacio donde las personas con síntomas pueden realizarse los test para detectar covid. Está ubicado en el CIC 1 de la Ciudad de Mendoza.

Salud 29/06/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
_0009734

_0009715El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Municipalidad de Mendoza pusieron en marcha un nuevo Centro de Testeo Fijo contra la COVID-19. La idea es que este espacio sirva para detectar casos y realizar diagnósticos rápidos y así evitar contagios.

Este puesto funciona en el CIC 1, en 9 de Julio 3565, casi Mosconi, de Capital. El secretario de Gobierno de Capital, Rodrigo Olmedo, explicó que este lugar funcionará de lunes a sábado de 9 a 12 y, por la tarde, de lunes a viernes, de 14 a 17.

El servicio es gratuito: “Está pensado para las personas que no tienen cobertura médica, pero también se atenderá a quienes la tienen”, comentó Olmedo y aclaró que se otorgarán 50 números por la mañana, a partir de las 8.45 y, por la tarde, 50 números más, a partir de las 13.45.

Por su parte, la doctora Lía Bosio, integrante del equipo de Epidemiología y de Gestión de Calidad del Gobierno, aseguró que este espacio tiene como objetivo que la comunidad del Gran Mendoza tenga un nuevo lugar para que se acceda a test contra la COVID-19 y lograr las recomendaciones de aislamientos. “La diferencia de este puesto con los que están en los centros de salud y hospitales es que este es más ágil, ya que aquí el paciente se va con el test de antígenos, o sea con uno de los resultados”, dijo la funcionaria.

También agregó que “aquí se realizarán test rápidos de antígeno con un resultado en 20 minutos y el PCR, el cual se comunicará entre las 24 a 48 horas posteriores. Cabe señalar que se atenderá especialmente a personas sintomáticas, es decir casos sospechosos de COVID-19”.

Es importante aclarar que este espacio corresponde a un centro de testeo rápido, por lo que no se realizará revisión clínica en el lugar, solo test diagnósticos.

En cuanto al sistema de vacunación, Olmedo comentó: “En la Capital llevamos unas 60.000 personas inoculadas, lo cual es un número importante. Hoy la estrategia se está desarrollando todos los días, incluidos los fines de semana y feriados”.

Te puede interesar
actividad física

La importancia del ejercicio físico para la salud

Redacción CuyoNoticias
Salud 05/04/2024

Este 6 de abril se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física y por esto la OMS busca concientizar acerca de la importancia del ejercicio diario y los beneficios que representa para la salud, e incluso, la fertilidad.

vacuna-salud-1536x1024

San Luis y la Semana de Vacunación en las Américas

Periodistas CuyoNoticias
Salud 21/04/2024

Esta iniciativa se lleva adelante del 20 al 27 de abril con el objetivo de fortalecer la vacunación y concientizar a toda la sociedad sobre la importancia de contar con el Calendario Nacional al día.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email