Mendoza activa 2 en Las Heras con Oficina de Cooperativas y programa de reintegros

Las Heras es el primer municipio en tener una Oficina de Cooperativas.

Sociedad 30/06/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
LH, primer municipio en tener oficina de Cooperativas
LH, primer municipio en tener oficina de Cooperativas

La Heras es el primer municipio de Mendoza en contar con una Oficina Municipal de Cooperativas, lo que se anunció y se puso en funcionamiento este martes, en el marco de la presentación de Mendoza Activa 2, el programa de reintegros del gobierno provincial destinado a docentes, industrias, comercios y construcción, entre otros.

El intendente Daniel Orozco, el vicegobernador Mario Abed, el ministro de Economía y Energía Enrique Vaquié y Daniel Dimartino, director provincial de Cooperativas, participaron del acto en la sala cultural Malvinas Argentinas de Las Heras.

Jóvenes y emprendedores lasherinos asistieron para interiorizarse de este programa y evacuar todas sus dudas, contando además con el asesoramiento de Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza.

Pensando en lo beneficioso que será Mendoza Activa 2 en Las Heras, el jefe comunal sostuvo que “se han habilitado proyectos y programas a través de los cuales se va a poder trabajar fuertemente en las construcciones, ya sean viviendas o productivas, como así también de riego, innovación, tecnología y turismo. Mendoza Activa es un programa muy importante, con la devolución del 40% y hasta el 45%, según los distintos requerimientos con el que cuenta”.

En cuanto a la Oficina de Cooperativas, funcionará en el área de Desarrollo Económico del municipio y será una herramienta para que las cooperativas de Las Heras puedan regularizar su situación en cuanto a estatutos y balances, para luego poder acceder a los distintos beneficios y subsidios disponibles, como el de Mendoza Activa 2.

Las Heras, programa de reintegros

Daniel Dimartino explicó: “Las Heras se interesó mucho por el programa de cooperativas escolares y también por el desarrollo del cooperativismo. Es por eso que abrimos una oficina para que el municipio tenga en este departamento que tiene más de 50 cooperativas funcionando y de distintos rubros”.

Además, contó que “la idea es que desde el municipio se recorra cada una de las cooperativas para ir viendo cuál es la situación y poniéndolas en línea para que puedan ser beneficiarias de créditos, subsidios y demás”.

En cuanto al programa Mendoza Activa 2, el ministro Enrique Vaquié manifestó que “en toda la provincia han funcionado muy bien y en Las Heras se han presentado 150 proyectos de inversión por 1.000 millones de pesos, aproximadamente, y subsidios por 260 millones de pesos. Además, el programa Enlace capacitó en el departamento a 189 personas”.

“Ahora creamos Mendoza Activa 2, que es mucho más fuerte y tiene más dinero que el 1, y Enlazados, para que las personas consigan trabajo en blanco. Para ello, la provincia va a subsidiar hasta siete meses un salario mínimo vital y móvil, hoy equivalente a $26.000”, agregó el ministro.

Mendoza Activa 2 abarca a 21 sectores de la economía e incluye a docentes, exportadores y personas radicadas en Mendoza, con un 40% y hasta 45% de reintegros. Algunas de las líneas de este programa son las siguientes: capital de trabajo, destino a la compra de mercadería para el comercio e insumos industriales; personal docente público y privado para la compra de computadoras y notebook, construcción individual, ya sea para ampliación y terminación de unidades habitacionales; y construcción y urbanización, destinado a asociaciones vecinales, sindicales y gremiales, entre otros tantos rubros, como servicios turísticos, industriales, agrícolas, etc.

Los interesados se pueden contactar vía mail a [email protected] para obtener información y asesoramiento.

Fotos: Prensa Municipalidad de Las Heras

LH, programa Activa 2

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email