Vacaciones de invierno 2021, Imperial Maipú imperdible

Variada y entretenida cartelera infantil todo julio en la cultural maipucina

Sociedad 03/07/2021

WhatsApp Image 2021-07-03 at 1.21.48 PMEl Cine Teatro Imperial Maipú, de Maipú Municipio, inaugura su temporada teatral para los más chiquitos y sus familias, con obras para divertirse con preciosas puestas artísticas. 

Con cuidados protocolos sanitarios para poder brindar toda la tranquilidad a las familias que asistirán al teatro, Imperial Maipú propone una cartelera que tendrá una amplísima programación infantil durante Julio. El ya clásico programa del espacio cultural maipucino “Venite de Vacaciones al Imperial”, se inicia desde el Sábado 03 y Domingo 04 de Julio con el “Festival Megakids” y continuará a partir del Lunes 12 diariamente hasta el Domingo 25 inclusive.

“El año pasado Imperial Maipú fue el primer Cine Teatro del país en abrir sus puertas al público, apenas lo permitieron los protocolos sanitarios, tuvimos un 2020 donde Imperial supo y pudo estar a la altura de los grandes centros culturales, ofreciendo propuestas virtuales de gran calidad.  Hoy nos pone felices poder ofrecerles una amplia programación artística, para que las familias mendocinas se acercan con tranquilidad al Imperial, a disfrutar de las vacaciones de invierno”, decía Matías Stevanato, Intendente de Maipú Municipio.

La programación del Imperial para Julio 2021 se inicia este fin de semana (Sábado 03 y Domingo 04 a las 16hs) con el “Festival Megakids” de FB Producciones con un renovado show del exitoso  musical coreográfico, con los principales personajes del cine y la televisión para las y los más chiquitos. La entrada para el espectáculo tiene un valor de $500 y las entradas pueden adquirirse a través de entradaweb.com.ar o desde una hora antes de la función de quedar cupo disponible, en boletería del teatro.

Desde el Lunes 12 al Domingo 18 de Julio y desde el Lunes 19 al Domingo 25, llegará diariamente a las 16hs las obras de teatro que fueron seleccionadas por el programa “Vacaciones de Invierno 2021” que lanzó el Gobierno de Mendoza y del cuál participó Maipú Municipio. La primer semana de vacaciones subirá a escena “Ciudades invisibles de mundos imaginarios”, mientras que la segunda semana será el momento de “Más que princesas un musical contra el destino”. En ambos casos las entradas tendrán un valor de $300 y se podrán comprar a través de entradaweb.com.ar o desde una hora antes de la función en boletería del teatro.

“Ciudades invisibles de mundos imaginarios” de Vagavientos Teatro, cuenta la historia de “su majestad”, una niña caprichosa y sus tres torpes lacayos encargados de cumplir sus deseos. Juntos emprenden un viaje por las ciudades del reino, sumergiéndose en aventuras y enfrentándose a todo tipo de peligros. Un viaje fantástico donde comprenderán que las relaciones humanas se construyen en base a la solidaridad, la empatía, el respeto, el amor y el aprendizaje de todos los días. ¡Cada aventura traerá una nueva enseñanza!. Actúan: Pablo Cazorla, Álvaro Benavente, Denis Arnaez y Clara Sevillano. Consultoría en Dirección: Gabriela Psenda. Iluminación: Paloma Barrera. Fotografía: Nicolás Latorre. Diseño Gráfico: Pablo Cazorla. Vestuario: Yanina Bosikovich y Elenco Vagavientos. Producción: Lourdes Aybar.
 
“Más que princesas, un musical contra el destino” escrita por Gladys Silione, propone cuestionarse si el destino está escrito. La obra hace foco sobre Ula y sus amigas Aurora y Blanca, quienes deciden que nadie puede decidir sobre sus vidas sin su aprobación. Así es como decidirán, siempre juntas, desafiar lo impuesto y luchar hasta encontrar su meta. ¿El Príncipe?, ellas mostrarán que no salva a nadie, pero se salva con ellas. ¿El Narrador? una sorpresita de la obra. En su síntesis este espectáculo invita a vivir historias sorprendentes, rebelión y canciones, que harán que el único amor para siempre, sea la amistad de estas "Más que Princesas". Idea: Chiquito Silione. Guión: Gladys Silione. Adaptación: Gladys Silione. Actúan: Ignacio Ruarte, Guadalupe Carnero, Natalia Olivera, Agustín Bazán y Gladys Silione. Participación como narrador de la voz de Lisandro Bertín. Vestuario: Julia Hernández De Manrique. Producción musical: Martín Rodríguez Blanco. Canciones: Gladys Silione. Diseño gráfico: Noelia Bogado. Producción Audiovisual: Guadalpe Carnero, Ariel Larriba. Mezcla y Máster: Víctor Silione. Coreografía: Lorena Majowka. Dirección: Gladys Silione.

La cartelera se completa con la obra “Volver a soñar con Markin”, los Jueves 15 y 22 de Julio a las 18:30hs, con un valor de $300 y venta de entradas a través del número 2615125583. El show estará protagonizado por el payaso maipucino “Markinkinking” interpretado por el músico, compositor y docente Marcos Fernández, quien comenzó a escribir canciones infantiles desde 2004. Su traje fue un inspiración de su hija Carolina, quien le diseño un arlequín verde y naranja, reemplazando las lágrimas de payaso por una estrella y una luna azul. Su primer disco infantil producido de modo independiente, tuvo la grata noticia de ser nominado por Google en la categoría Ídolo Infantil por una canción acerca de los animales. En el espectáculo acompaña Carolina, su hija, quien se encarga de los títeres, un show con mucha alegría y canciones.

El programa “Venite de Vacaciones al Imperial”, tendrá también el show “Las aventuras de Lola y sus amigos de la granja”, un espectáculo que llega en gira nacional con nueva propuesta y canciones de la vaca más famosa y querida por las y los más chiquitos. Las entradas tienen un valor de $1000 y se pueden adquirir a través de ticketdirecto.com.ar 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email