San Luis: construyen un nuevo acceso a Nogolí en la Ruta Nacional 146

Economía 03 de julio de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
Vialidad Nacional comenzó este viernes la ejecución de una obra que permitirá ordenar el tránsito e incrementará la seguridad vial en su paso por la localidad de Nogolí.

obras RN146 bEl Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, comenzó con una nueva obra en la provincia de San Luis, en un acceso canalizado en el km 80 de la Ruta Nacional 146, en la localidad de Nogolí.

Con una inversión superior a los $34 millones y un plazo de ejecución de seis meses, el acceso canalizado se complementará con otros trabajos que incluyen la construcción de cordones montables de hormigón, la colocación de barandas metálicas, la prolongación de alcantarillas y la ejecución de señalamiento horizontal y vertical. 

El nuevo acceso canalizado a Nogolí favorecerá a más de 1.200 personas que transitan diariamente por esta zona. Asimismo, brindará mayor seguridad vial, lo cual redundará en beneficios para las vecinas y los vecinos de las localidades cercanas. Por último, favorecerá el turismo y la producción de la zona norte de San Luis y la región.

En este marco, el jefe de Distrito San Luis de Vialidad Nacional, Daniel Bassi, destacó que “este acceso canalizado permitirá un tránsito ordenado y seguro en su paso por la localidad de Nogolí. Iniciamos una nueva obra que logramos poner en marcha con un gran trabajo y dedicación, pese a la pandemia que interpela a toda la sociedad y que nos obliga a redoblar los esfuerzos”.

“Esta obra que jerarquiza el ingreso a la localidad viene de la mano con el crecimiento que tiene Nogolí. Es muy buena porque hay gente que quiere establecerse y hacer inversiones en la localidad y los ingresos son fundamentales”, indicó la intendenta de la localidad, Claudia Pinelli.

Participaron del acto el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, la intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón; el intendente de La Calera, Fernando Sosa; el intendente de Los Manantiales, Juan Carlos García; el delegado organizador de Suyuque – Los Molles, Alberto Leyes; el intendente de San Francisco, Jeremías Vivas; el intendente de Quines, Oscar Macías; la senadora provincial por el departamento Belgrano, Mabel Leyes; los diputados provinciales Norma Villegas, Sergio Amieva y Juan Carlos Eduardo; la jefa del Programa Comunicación y Vínculos Institucionales, Carolina Agüero García y el director de Vialidad provincial, Jorge García Quiroga.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar