Paso Cristo Redentor Habilitado

Pescados y mariscos llegan al street food mendocino

Lagus Cocina de Mar abrirá este sábado en Guaymallén con una carta de estación que lleva pescados y mariscos a formatos populares y apuesta por aprovechar toda la materia prima.
Eventos17/09/2026Redacción CuyoNoticiasRedacción CuyoNoticias
Lagus Cocina de Mar - Novamarket
Lagus Cocina de Mar - Novamarket

Una nueva propuesta gastronómica llegará este sábado a Guaymallén con pescados y mariscos como protagonistas. Se trata de Lagus Cocina de Mar, el nuevo espacio de Lagus, una empresa con 27 años de trayectoria en Mendoza, que funcionará en Novamarket, en la esquina de Adolfo Calle y Rondeau.

Una cocina de mar en formato callejero

La propuesta busca combinar técnicas y productos de alta cocina con formatos habituales del street food. La carta tendrá opciones como pancho de pulpo, sándwich de pescado, hamburguesas elaboradas con diferentes pescados, tartas y empanadas, además de otras preparaciones que irán cambiando de acuerdo con la temporada.

La iniciativa apunta a acercar los productos del mar a preparaciones conocidas y de consumo cotidiano. De esta manera, el pescado y los mariscos dejan de estar asociados exclusivamente a determinados platos para incorporarse a una oferta más amplia y accesible.

Propio portada 1"Propio", origen de la cocina mendocina, del monte a la cordillera

Aprovechar cada parte del producto

Uno de los ejes de Lagus Cocina de Mar será el aprovechamiento integral de la materia prima. Lautaro Reale, responsable del nuevo espacio, explica que el proyecto incorpora una mirada vinculada con la economía circular.

Esta nueva propuesta tiene un concepto de economía circular, donde nada se desperdicia. El producto de pesca permite aprovechar cada una de sus partes”, señala.

La idea se aplica en distintas preparaciones. Para las hamburguesas, por ejemplo, se desarrollan blends con diferentes especies de pescado y se utiliza también la materia grasa disponible. Otro desarrollo es el pan de papa elaborado con tinta de calamar, que incorpora parte del propio producto a la preparación.

Lagus cocina de mar (3)INVITACION LAGUS COCINA DE MARLagus cocina de mar (1)Lagus cocina de mar (2)

Una nueva etapa para Lagus

Lagus cuenta con 27 años de experiencia en la comercialización de pescados y mariscos, tanto para clientes mayoristas como minoristas. La apertura de este espacio representa una nueva etapa, en la que ese conocimiento se traslada directamente a una propuesta gastronómica.

La inauguración será este sábado 19 de septiembre y contará con música en vivo y una selección de vinos. El local funcionará en Novamarket, Adolfo Calle y Rondeau, Guaymallén.

Los horarios de atención serán de lunes a sábado, de 11 a 15 y de 19 a 23, y los domingos de 10 a 14. Para reservas y pedidos se puede contactar al +54 9 261 693 9692.

Te puede interesar
Jessica Echegaray en Fastidiosa ph gentileza

Jessica Echegaray regresa con humor y obsesiones

Redacción CuyoNoticias
Eventos15/09/2026
Este sábado 19 de septiembre la comediante mendocina presenta una nueva función de “Fastidiosa”, el espectáculo que convierte las contradicciones de la vida cotidiana en una hora de humor.
360x250

300X300-banner-SAC-gc

Glencore dia de la industria

Las Luces emprendimieto Laurita

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email