


El padre Guilherme llega al Teatro Griego
Redacción CuyoNoticias




El padre Guilherme Peixoto llegará a Mendoza con su particular propuesta que combina música electrónica y mensajes de fe. El sacerdote y DJ portugués se presentará el sábado 10 de octubre, desde las 19, en el Teatro Griego Frank Romero Day.
El espectáculo estaba previsto originalmente en el Parque Recreativo Dueño del Sol, en Junín, pero la organización confirmó el cambio de escenario.
Por qué cambiaron el lugar
Según informó la producción, la modificación responde a cuestiones de logística y a reclamos relacionados con el estado de la ruta y la distancia que debían recorrer quienes asistieran hasta Junín. Por este motivo, el espectáculo se trasladará al tradicional escenario ubicado en el parque General San Martín.


Las entradas compradas previamente continuarán siendo válidas para el Teatro Griego. Quienes hayan adquirido sus tickets y quieran solicitar la devolución deberán comunicarse directamente con la plataforma de venta. Los ingresos para el espectáculo continúan disponibles a través de Entradaweb.
Un escenario preparado para grandes shows
El Teatro Griego Frank Romero Day viene siendo utilizado en los últimos años para espectáculos musicales de gran convocatoria. Entre ellos se encuentra la presentación de Los Piojos, que reunió a unas 23 mil personas el 3 de mayo de 2025.
Durante 2026, el escenario recibió a Tan Biónica, el Manso Baile y Pity Álvarez. Además, están previstas las presentaciones de Los Fabulosos Cadillacs, el 19 de septiembre, y La Renga, el 21 de noviembre.
El espacio también atravesó trabajos de mantenimiento y refuncionalización. Entre las tareas realizadas se incluyen intervenciones sobre su arquitectura y paisaje, además de mejoras en los accesos y en las áreas destinadas a servicios.
Quién es el cura DJ
Guilherme Peixoto es un sacerdote católico portugués que adquirió reconocimiento internacional por su participación en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa. Allí combinó su actividad religiosa con la música electrónica y logró convocar a una gran cantidad de jóvenes.
Su propuesta mezcla ritmos de techno y house con mensajes vinculados con la fe y la unión. Esta particular combinación lo llevó a presentarse en distintos escenarios y festivales internacionales.
Durante su visita a Mendoza, además del espectáculo en el Teatro Griego, el sacerdote tiene prevista una actividad en la cárcel de Almafuerte. Su presentación se producirá luego de distintas actuaciones públicas en las que vinculó la música electrónica con contenidos religiosos, entre ellas un espectáculo realizado en la Plaza de Mayo en homenaje al papa Francisco.
Si querés, puedo hacerte una versión con un título más atractivo para portada de Unidiversidad, manteniendo el límite de 60 caracteres.























