


Carne de cerdo y corazón: mito derribado
En el Día Mundial del Corazón, especialistas destacan que los cortes magros de cerdo pueden integrarse a una dieta equilibrada y saludable.
Periodistas CuyoNoticiasTe puede interesar

Un equipo del hospital puntano obtuvo el primer puesto en Oftalmo Córdoba 2026 por un trabajo sobre una técnica de reconstrucción de la superficie ocular.

En bebés, la cobertura baja del 89,9% al 76,9% entre la primera dosis y el refuerzo; a los 11 años, es del 57,2%. Especialistas piden completar los esquemas.

Datos de OSEP integraron el estudio internacional que desarrolló SCORE2-LAC, una herramienta para estimar el riesgo cardiovascular en América Latina.

885 escuelas participan de la campaña Escuelas Cardiosaludables
Redacción CuyoNoticias
Salud28/09/2026La Federación Argentina de Cardiología busca promover la prevención cardiovascular desde edades tempranas. Participan establecimientos públicos y privados de todo el país.

Caminar más, dormir con horarios regulares, cuidar la alimentación y controlar la presión son algunas de las prácticas que pueden ayudar a reducir el riesgo cardiovascular.

En septiembre, mes de concientización sobre las enfermedades oncohematológicas, especialistas advierten sobre los síntomas de este tipo de cáncer y la importancia de consultar a tiempo.

Mendoza prepara farmacias para actuar ante un paro cardiorespiratorio
Periodistas CuyoNoticias
Salud11/09/2026COFAM e INADEA Mendoza impulsan una red de farmacias cardioprotegidas para mejorar la respuesta ante emergencias y reducir muertes evitables.

La actividad física regular puede reducir la presión arterial y potenciar el efecto de la medicación. La FAC La recomienda avanzar hasta 150 minutos semanales de ejercicio.


Lo más visto

La empresa ofrece roaming sin cargo y llamadas bonificadas hacia Panamá tras el fuerte terremoto registrado hoy.

Noche de terror para los mendocinos, el Chacarero cayó ante Argentino de Monte Maiz y el Globito con Juventud Antoniana. El domingo Fadep con Atenas.

La Selección argentina femenina de hockey sobre patines derrotó 4 a 0 a Italia en una de las semifinales de los World Skate Games Paraguay 2026.

Francisco Lopresti y Ulpiano Suarez recorrieron el estadio Vicente Polimeni de calle Roca donde participaron estudiantes de diferentes escuelas del departamento.

La Ciudad de Mendoza inauguró el primer Bosque KKL Nova fuera de Israel, un homenaje a las 417 víctimas del ataque de 2023 con familiares llegados desde Israel.














