Futsal: nunca la den por muerta a la Lepra

Deportes 05 de julio de 2021 Por Deportes CuyoNoticias
La Lepra le ganó a Talleres y se metió entre los mejores ocho del torneo.

Futsal, triunfo de Independiente Rivadavia ante Andes TalleresIndependiente Rivadavia se robó todos los flashes en la noche de los Octavos de final del viernes por la noche. El equipo azul, que había entrado como el último clasificado, dio una muestra gratis de coraje y escribió una nueva página en su corta pero fructífera historia en el futsal mendocino. El equipo que dirige Pablo Nacif dio vuelta un 0-2 con el que se había ido al descanso y terminó venciendo 4 a 2 a Andes Talleres, un equipo que arrancó el torneo siendo el gran candidato, especialmente porque no jugó el torneo de Verano para enfocarse en el Apertura, y terminó su performance más rápido de lo que todos esperaban.

Estas cosas son las que hacen que el futsal sea un deporte apasionante. Los play offs son todas finales y siempre hay tiempo para que el que va de punto se convierta en banca.

Como también siempre hay lugar para que los últimos segundos sean determinantes y así ocurrió en el caso de Alemán, otro que vino de arremetida en las últimas fechas, que le ganó 1 a 0 a Regatas B con un gol del eterno Moto Giordanino.

En los otros dos partidos de la noche, Regatas A no tuvo demasiados inconvenientes frente a Gimnasio N° 1 al que venció por 7 a 1 en el Parque. El equipo de De Minicucci está muy sólido, con un funcionamiento aceitado que lo pone como uno de los candidatos a la hora de tener que apostar por un posible campeón. Gimnasio igual debe estar feliz con su buena campaña en el torneo.

Mientras que Jockey B, otro conjunto sólido y que viene teniendo una campaña impresionante desde la vuelta tras la pandemia, le ganó a Don Bosco por 6-4 e intentará repetir su performance del torneo de Verano en el que fue subcampeón de la versión A del Burrero.

Ahora se viene el turno de definir los semifinalistas. Será el próximo viernes y los cruces quedaron definidos de la siguiente manera: Jockey A (1) va contra Independiente (8), CUC (2) se verá las caras con Alemán (7), Don Orione (3) tendrá que medirse con Jockey B (6) en un partido que ya es todo un clásico y San Martín (4) espera por Regatas (5), en la reedición de lo que fue uno de los partidos de la primera fecha.

Jockey A fue el equipo con más puntos de la etapa regular con solo dos derrotas, mientras que CUC se quedó con el primer lugar de la otra zona con una campaña que todos envidian y mostrando un crecimiento espectacular en su juego. Don Orione fue uno de los más parejos y clasificó segundo de Jockey navegando a velocidad crucero y San Martín es un abonado a las instancias finales de los certámenes de Fefusa. Se vienen unos muy atrayentes partidos.

Futsal, La Lepra entre los 8 mejores

Con triunfos de los principales candidatos, se cerró el sábado la primera fase del torneo de la Primera A Femenina en donde Cementista se quedó con el número 1 va por recuperar el título que no consigue desde Diciembre de 2018 cuando venció por penales a Pacífico en el estadio de Andes Talleres. Las del Poli además fueron las más goleadoras, tuvieron la valla menos vencida y la mejor diferencia de gol.Justamente Pacífico es el segundo de la tabla. El bicampeón quedó a solo un punto de las lasherinas, pero tiene todas las chances de ir por el ansiado tricampeonato.
El tercero fue Jockey que mostró un juego sólido y con jugadoras en un gran nivel como "Pita" Morales y Micaela Zabaleta.
El cuarto en discordia es Cementista B que archivó a aquel equipo fluctuante del 2019 y se convirtió en un conjunto con grandes posibilidades de estar defiendo el torneo.
Los otros cuatro clasificados son Ujemvi que siempre es protagonista, aunque ha sufrido algunas bajas en el torneo que hicieron que tuviera que rearmarse, Maipú que ya mostró su potencial en el torneo de Verano llegando a la final; Alianza Godoy Cruz, siempre prendido y creciendo con sus "súper" juveniles y Palmira, un equipo que no mostró lo de otros años pero que es peligroso en cada competencia.
Los cruces serán Cementista con Palmira, Pacífico con Alianza Godoy Cruz, Jockey con Maipú y Cementista B con Ujemvi.
Todos se disputarán el próximo sábado.

rimera B
Por otra parte, la Primera B terminó la fase regular y quedaron determinados los equipos que seguirán en la categoría y quiénes conformarán la naciente Primera C.
Los que se quedan en la categoría son  Cerede, Las Pumas, Godoy Cruz, Independiente, Don Orione,  Pacífico B, San Martín, Las Heras A, Maipú B, Biritos, COP y Municipalidad de Junín.
Se definirá está semana los ochos que van por el título.

Futsal, Primera femenino

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar