En El Bermejo de Guaymallén, construyen la "nueva" calle Martín García

El municipio de Guaymallén trabaja en la pavimentación de calle Martín García, en el distrito El Bermejo que hasta entonces era completamente de tierra. El tramo en obra corresponde a los metros comprendidos entre Félix Suárez y Gallardo. 

Sociedad 05/07/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Calle Martín García (8)
Calle Martín García (8)

Para esto, lo primero es realizar una serie de tareas de movimiento de suelo que implican excavación y retiro de todo el material existente. El procedimiento continúa con la construcción de una base estabilizada de 20 centímetros de espesor, que queda compacta, humectada, perfilada e imprimada para recibir una capa de concreto asfáltico en caliente. 

Vale recordar que la urbanización de esta arteria comenzó en noviembre del año pasado, cuando se concretaron obras de cordón, cuneta y banquina sobre la margen norte para conformar una nueva infraestructura hídrica. Esto significa que la transformación es completa y estos aportes a nivel hídrico y vial permiten mayor calidad de vida para los habitantes del lugar, dejar atrás situaciones de anegamientos y generar condiciones de transitabilidad adecuadas a la zona. 

Las mejoras se llevan a cabo con la etapa 39 del Plan de Recuperación Vial, que prevé continuar con una intervención similar sobre calle Gallardo.

Finalmente, es importante mencionar que en Guaymallén las obras se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email