Causa Bento: a la misma hora que el juez se defendía, un Tribunal confirmaba al fiscal Vega

Policiales 08 de julio de 2021 Por Periodistas CuyoNoticias
El magistrado negó las acusaciones en una audiencia que se extendió por más de 10 horas. Mientras que la Cámara de Casación Penal rechazó los planteamientos de queja contra el fiscal y el juez presentados por el juez y su esposa.

Mientras el juez federal Walter Bento se defendía de las graves acusaciones como el “cobro de coimas” en la órbita de su juzgado en una exposición que se extendió por más 10 horas y, como lo había anticipado en declaraciones a la prensa negó todo, asegurando que no hay pruebas de una sola entrega de dinero, ni de enriquecimiento ilícito y mucho menos de lavado de dinero.

La audiencia ante el fiscal Dante Vega, mientras el juez Eduardo Pungiéndolas, lo hacía por videoconferencia desde su despacho en el sur mendocino, comenzó pasadas las 10 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 19, con un breve paréntesis alrededor de las 15.

Acompañado de sus abogados defensores Mariano Cúneo Libarona y el mendocino Gustavo Gazali, se refirió en principio a dos de las causas “más complicadas” como son las que hacen referencia a las coimas que, según la denuncia, habría recibido del acusado “narco” Walter Bardinella Donoso y de Eugenio “Loco” Nasi, detenido como contrabandista.

Su exposición continuará este jueves y, de ser necesario, el viernes.

A mil kilómetros

Y mientras la atención se centraba en el edificio de avenida España y Pedro Molina, a más de mil kilómetros la Cámara de Casación Penal, con la firma de los camaristas Liliana Catucci, Eduardo Rafael Riggi y Juan Carlos Gemignani, integrantes de la Sala 3 de Casación, rechazaba los recursos de queja que el juez Bento, junto a su esposa Marta Boiza, con la intención de apartar al fiscal Dante Vega y al juez sanrafaelino Eduardo Puigdéngolas.

Concreta y sintéticamente se puede decir que el máximo Tribunal consideró “improcedentes” las recusaciones y como consecuencia la causa seguirá en manos del fiscal Vega y el juez Puigdéngolas.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar