Florencia Romano: prisión perpetua para Pablo Arancibia siete meses después de cometer el crimen

El femicida de la adolescente mendocina conoció su sentencia en juicio abreviado.

Policiales 08/07/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

pabloarancibiaFinalmente, Pablo Arancibia recibió esta tarde la pena máxima prevista en el Código Penal, por ser el autor del femicidio de Florencia Agustina Romano, ocurrido en diciembre de 2020. La investigación, a cargo de los fiscales Claudia Ríos y Fernando Guzzo, se cerró en dos meses y derivó así en la posterior elevación a juicio que hoy, en juicio abreviado acordado por las partes, finalizó con la comunicación de la pena por parte del Juez Federico Martínez.
 
Florencia Romano desapareció el 12 de diciembre y fue hallada sin vida cinco días más tarde, en una cuneta del departamento de Maipú. La investigación determinó que Pablo Arancibia contactó a Florencia vía redes sociales, la invitó a su casa en Maipú, donde la atacó a golpes primero y con un arma blanca después. Arancibia quemó parte del cuerpo, lo envolvió en sábanas y lo arrojó en una acequia, donde fue encontrado 5 días más tarde. 
 
La investigación se desenvolvió con testimonios y pruebas contundentes contra el acusado, lo que puso al Ministerio Público Fiscal en condiciones de elevar a juicio la causa en apenas dos meses.

Hoy, a 7 meses de ocurrido el hecho, el Juez Federico Martínez dictó sentencia, comunicándole la pena máxima a Pablo Arancibia en instancia de juicio abreviado. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email