Crece en número la gente reclamando con vida a Guadalupe Lucero

Las familias de ambos padres se suman a los reclamos por las calles de San Luis esta vez fueron a la Jefatura de Policía y no faltaron las gomas incendiadas.

Policiales 08/07/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

guadalupe_protestapolicia2Una nueva marcha se realizó en la ciudad de San Luis (Argentina) encabezada por el padre de Guadalupe Eric Lucero y miembros de la familia de la madre de Guadalupe Belén Lucero, pidiendo por la aparición "con vida" de la niña desaparecida el 14 de junio último en un barrio de viviendas sociales del Sur de la Capital a un par de kilómetros del despacho del mismo gobernador Alberto Rodríguez Saá. 

Un centenar de personas acompañaron a la familia al grito de "viva se la llevaron, viva la queremos", entre quienes se encontraban docentes autoconvocados, grupos feministas, vecinos y vecinas de San Luis y, por primera vez, partidos políticos participaron de la protesta social.

guadalupe_protestapolicia3La movilización se inició en el Poder Judicial, para recorrer luego las calles de la ciudad de San Luis y encaminarse hacia la Jefatura Central de Policía.

A 24 días de la desaparición de la niña de 5 años, ninguna de las acciones dieron resultados positivos en la búsqueda y las fuerzas que estaban colaborando con la búsqueda, por obligaciones y compromisos regresaron a sus provincias, quedando en San Luis solo una delegación de la Policía Federal, informaron fuentes policiales.

Este miércoles, los abogados de la Fundación María de los Angeles, presidida por Susana Trimarco, anunciaron un nuevo desembarco en San Luis, constituidos como parte en la causa en representación de la madre de la niña, Yamila Cileone.

Antes de iniciar el recorrido, Eric Lucero, el padre de la pequeña que no ha dejado de reclamar por su hija volvió a mostrar su disconformidad con la falta de resultados de la búsqueda que no encuentra un hilo conductor para buscar a la niña y parece dispersarse en las múltiples hipótesis que manejan la investigación.

 El fracaso de los rastrillajes en distintos puntos de la provincia

guadalupe_protestapolicia1"La siento con vida a mi hija y la quiero de vuelta" dijo Erik Lucero que agradeció el apoyo "popular" al reclamo que día por medio, lo convoca pidiendo por la aparición de la pequeña.

20210626_004709Causa Guadalupe Lucero: dos Fiscales se suman a la investigación judicial

"No digo que no trabajen -aclaró- pero lo están haciendo mal, porque en lugar de buscar a mi hija,ido buscan drogas" apuntó y agregó que "es necesario sumar mas tecnología" acorde a la época en la que vivimos. 

Empezó la convocatoria para la marcha masiva por el mes de la desaparición

Lo real es que las distintas estrategias que se han llevado a cabo con la venia judicial de dos fiscales y un juez no han tenido ningún resultado concreto. La pista de los equipos de telefonía celular de todo el entorno familiar que fueron secuestrados inmediatamente no condujo a nada. 

Se le suma una pista narco de un segundo círculo familiar que tampoco dió resultados. Posteriormente se intentó ofreciendo una abultada recompensa de 2 millones de pesos (unos 11.200 dólares) a quien aportara datos también ha fracasado hasta el momento. Utilizar los informantes y fuentes de la calle tampoco permitió acceder a una pista certera que diera un avance en establecer que pasó con la niña de 5 años de edad. 

guadalupe_frenteGuadalupe: varios allanamientos simultáneos en el barrio donde desapareció la niña puntana

En dos oportunidades se ha mencionado la utilización de "videntes" para dar con la pequeña, incluso se hicieron allanamientos en Godoy Cruz a 300 kilómetros del lugar de desaparición que resultaron infructuosos e inconducentes. 

Las redes sociales empezaron a llenarse de convocatoria para la marcha que se realizará el próximo 14 de julio a las 17 hs cuando se cumpla 1 mes desde que Guadalupe Lucero desaparició cuando estaba jugando en la vereda de la casa de su tia en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email