Las Heras activó un móvil de Registro Civil para indocumentados

Es aquellas familias que no tienen DNI y no han podido obtenerlo por problemas económicos o porque no pueden trasladarse hasta las oficinas céntricas.

Sociedad 15/07/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, Registro móvil para indocumentados
Las Heras, Registro móvil para indocumentados

Los turnos se otorgan tras un relevamiento en cada zona. Un centenar de personas fueron atendidas esta semana en el Cedrys 21 de El Algarrobal.

El municipio de Las Heras activó un móvil de Registro Civil para acercar el trámite de documentación a aquellas familias que no tienen DNI y no han podido obtenerlo por problemas económicos o porque no pueden trasladarse hasta las oficinas céntricas.

Es por ello que esta semana el operativo brindó servicio en el Cedrys 21 ubicado en el barrio Villa Victoria de El Algarrobal. Mientras que el 21 de julio se trasladará al CAV Algarrobal (Paso Hondo y Paraguay). La atención es solo para los vecinos de la zona que ya tienen un turno asignado mediante relevamiento previo que llevó a cabo la Municipalidad.

José María Villavicencio, director de Desarrollo Social de Las Heras, explicó que “estamos trabajando en El Algarrobal para otorgar el Documento Nacional de Identidad a quienes por diversos motivos no han podido tramitarlo, y que es de suma importancia para acceder a otros beneficios o programas de ayuda social”.

El funcionario municipal agregó que “previamente y por un tema de distanciamiento social en pandemia, se hace un relevamiento donde un porcentaje de la población está presente en diferentes días y de esta forma puede obtener su DNI respetando todas las medidas sanitarias de prevención Covid-19”.

Desde la Municipalidad de Las Heras, en conjunto con el móvil del Registro Civil provincial, se desarrolla este operativo territorial para documentar a niños y adultos de diferentes zonas del departamento. En El Algarrobal, unas 100 personas fueron atendidas esta semana.

El móvil acerca el servicio a los vecinos que por la pandemia de Covid no han podido obtener turno o acercarse a las oficinas, y de este modo acceden al trámite familias de los distritos más alejados.

Con el fin de dar solución a la problemática de no tener documento de identidad, se está registrando y actualizando los DNI de niños y adultos, y de esta forma la comuna podrá asistir con diversos programas a esas familias. Los mayores de edad que perdieron su documento de identidad no necesitan traer nada; mientras que los menores, mediante la partida de nacimiento y el DNI del adulto a su cargo, el Registro Civil ya puede realizar la documentación.

Con la gestión del intendente Daniel Orozco, a través de un convenio provincial, los DNI que se realizan en este operativo especial de Registro Civil Móvil están eximidos de aranceles, a fin de ayudar a los más necesitados.

El móvil del Registro Civil provincial cuenta con dos operadores y en Las Heras está coordinado por Héctor Cimino y Miriam Lavalle.   

Fotos Gentileza Prensa de la Municipalidad de Las Heras.

LH, registro móvil para indocumetnados

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email