
Habrá más de 40 capacitaciones destinadas a niños, adolescentes y adultos. Comenzarán en abril y serán sobre teatro, danza, canto y otras disciplinas artísticas, todas a cargo de profesionales destacados. Los cupos son limitados.
La Carolina tiene historias que se remontan a la época del Virreinato y es la oportunidad de conocerlas con un recorrido.
Sociedad16/07/2021VACACIONES INVIERNO 2021 A solo una hora de la ciudad de San Luis y en medio de coloridas sierras y valles, se emplaza el pueblo de La Carolina en el centro geográfico de la provincia de San Luis, que a finales del siglo XVIII fue epicentro de la mayor fiebre del oro que se haya registrado en Argentina.
El tiempo pasó, las vetas de oro se extinguieron, pero aún se mantienen en pie las minas y socavones desde donde se extraía el brillante metal que cambió la vida de propios y extraños.
Conocer y recorrer estos lugares es una de las actividades actuales que se pueden disfrutar en estas vacaciones de invierno. Los sábados 17 y 24 de julio y los domingos 18 y 25 del mismo mes se realizarán visitas guiadas gratuitas a la vieja y abandonada mina de oro.
La actividad tiene una duración de una hora y media y comenzará, cada día a las 11:30. Podrán participar grupos de hasta 12 personas, quienes deberán inscribirse previamente en las redes sociales de la Secretaría de Turismo de San Luis . El recorrido inicia en el complejo “Huellas Turismo” de La Carolina.
¿Cómo llegar?
La Carolina forma parte del departamento Coronel Pringles. Se encuentra enclavada en las sierras de San Luis al pie del cerro Tomolasta de 2018 msnm, convirtiéndola en la localidad más alta de la geografía. Se ubica a 83 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis y se llega a la misma por Ruta Provincial 9 que es en su totalidad asfaltada.
Inscripciones en este link oficial: Inscripción - Visitas a la Mina de Oro ⛏️
Telefono : 0266 442-3479
mail: [email protected]
Habrá más de 40 capacitaciones destinadas a niños, adolescentes y adultos. Comenzarán en abril y serán sobre teatro, danza, canto y otras disciplinas artísticas, todas a cargo de profesionales destacados. Los cupos son limitados.
El Gobernador de San Luis visitó a Sandra Alaniz quien donó un riñón a su hijo y se fue con mucha felicidad del Hospital Central de San Luis Ramón Carrillo.
Una experiencia única para revivir el histórico cruce que utilizó el general San Martín. Las fechas para la edición 2026 ya están disponibles.
Con visitas guiadas, muestras itinerantes y un Museo Viajero, la municipalidad de Capital acerca el patrimonio mendocino a las escuelas y a la comunidad.
Se trata de una enfermedad infecciosa muy común que afecta el tracto respiratorio, y se contagia encuando los animales comparten espacio. La vacunación es la única forma de prevenirla.
Se trata de una propuesta de Pami para que adultos mayores realicen actividades sin costo y sin la necesidad de formación secundaria o superior.
Este sábado a las 21, en el Teatro Independencia será el primer concierto de abono de la temporada 2025, dirigido por el maestro Nicolás Rauss y como invitado el Coro Regatas.
La entrega salió desde el Hospital Español al damnificado Hospital Materno Privado del Sur. Se contó con la donación voluntaria de transporte Tec Min S.A. quien llevó la carga a la ciudad bahiense en forma gratuita y voluntaria.
La empresa minera que opera el proyecto El Pachón en San Juan presentó un equipo exclusivo para sus operaciones en el país liderado por Martín Pérez de Solay
Habrá más de 40 capacitaciones destinadas a niños, adolescentes y adultos. Comenzarán en abril y serán sobre teatro, danza, canto y otras disciplinas artísticas, todas a cargo de profesionales destacados. Los cupos son limitados.
El gobernador de San Juan se presentó ante la Cámara de Diputados con el cumplimiento de una promesa clave para la educación
Lo anunció el Gobernador de San Luis Claudio Poggi en la Legislatura Provincial
Se viene el finde largo de esta festividad religiosa y Ciudad de Mendoza, San Rafael y Potrerillos, pican en punta como los elegidos para unas minivacaciones.