Ajedrez solidario para una familia que perdió su casa en un incendio

Podés sumarte a esta movida solidaria para quien lo necesita jugando ajedrez en forma virtual.

Sociedad 18/07/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Ajedrez solidario en Mendoza

El fuego devoró absolutamente todo lo material, y "Nacho" Gigena pudo salvarse junto a su hijo sin sufrir heridas al incendiarse su vivienda en la provincia de Mendoza. Ahora tiene que empezar de nuevo y sus amigos organizaron una evento de ajedrez en el que el 100% de lo recaudado le llegará directamente a él.

El torneo de ajedrez "Jugadas Solidarias" 

Se jugará por lichess.org el dìa sábado 31 de julio 2021 y durará 90 minutos.

Habrá 4 categorìas: 
a) Nivel Primario, de 1º a 3º grado, 
b) Nivel Primario de 4º a 7º grado 
c) Nivel Secundario 
d) Adultos, a partir de 20 años de edad. Quienes tengan ELO internacional o nivel de juego propio de la competencia federada tendrán una premiación aparte, pero jugarán dentro de esta categoría.

Horario de juego: Estudiantes, de 17 a 18.30 Hs. Adultos: 19 a 20.30 Hs
Sistema de juego: 7 minutos por jugador, más 2 segundos de incremento por jugada.

Premiación

Además de premiar a los ganadores, todos los participantes recibirán la colección completa del Tratado General de ajedrez, de Roberto Grau, en formato PDF, Un libro de Capablanca y otros libros con ejercicios de jaque mate (todo en formato digital)

¿Cómo inscribirse al torneo?

1. Tenés que completar este formulario con los datos que se te piden. Antes de hacerlo, debes crearte una cuenta (en caso de no tenerla) en lichess.org . Como en cualquier Plataforma, te pediràn Usuario y contraseña. Ese mismo nombre de usuario de lichess es el que tenés que colocar en este formulario, donde se lo solicita.

2. Sin cerrar tu sesión en lichess, procedés a completar formulario. En el último punto, se te pedirá que selecciones la opción de enlace que corresponda a tu categoría, el cual te llevará a lichess. Una vez que haces click en ese enlace, te aparecerà una opción en verde que dice UNIRTE AL EQUIPO. 

3. Una vez que te hayas unido al equipo, debes esperar a que los organizadores acepten que te unas. esto ocurrirá cuando se haya comprobado que has abonado el ticket de entrada al mismo.

Para abonar el ticket, tenés que hacer click en el siguiente enlace: https://bit.ly/3yWCuJg

No es necesario enviar ningún comprobante de pago. 

Valores de la inscripción

Para estudiantes de nivel primario y secundario: $150. Para Adultos y jugadores con ELO, $300. (Si tiene ELO pero son menores de edad, abonan $150)

4. Una vez que te acepten en el equipo (puede demorar hasta 48 Hs, por eso es bueno que te inscribas con tiempo) debes buscar y pulsar una opción que diga UNIRTE AL TORNEO. Y listo! 

5. El dìa del torneo, a la hora acordada para empezar, inicias sesión en lichess.org con tu usuario, buscas dentro de COMUNIDAD la opción EQUIPOS, entràs en tu equipo, entrás luego al TORNEO (es el único que te aparecerá) y el sistema automáticamente te seleccionará un oponente. Cada vez que terminas una partida, cualquiera sea el resultado, buscas la opción NUEVO OPONENTE y continúas jugando durante los 90 minutos que dure el torneo.

Finalmente, te contamos que si te quedó alguna duda, no te preocupes: a cada inscripto le llegará un reglamento del torneo y un tutorial para poder sumarse al mismo, no bien se acredite el pago. Por ello es importante que cargues bien tu dirección de correo electrónico!

Leo Fernández y Prof. Nicolás Marengo colaboraron con la organización de este evento ajedrecístico solidario y los premios. La empresa ticketera cobrará por esta gestión para que todo lo recaudado sea para ayudar a Nacho. 

Junto a Leo Fernandez, que tiene una productora y colabora con la organización y los premios, hemos armado esta iniciativa. Tampoco la empresa ticketera que se menciona cobrará por ello, de modo que el 100% de lo recaudado irá para Nacho.

Podés encontrar mas información e inscribirte en este link  https://bit.ly/3ea6nOf

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email