La semana de la dulzura incrementó el consumo de golosinas

A través de una aplicación se pudo medir el impacto que tuvo esa semana respecto a semanas anteriores. La app aporta además datos de quiénes consumieron más y qué productos.

Economía 19/07/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
IMG_0692
IMG_0692

golosinasSegún los datos de la app Gelt, la semana de la dulzura, que tradicionalmente se realiza la primera semana de julio, significó un importante aumento respecto del consumo de golosinas con respecto a semanas anteriores.  

En la segunda edición en pandemia de este evento, un informe de Gelt, la app de cashback que beneficia a los usuarios mediante la devolución de dinero a cambio de compras realizadas en supermercados y farmacias, revela que el aumento de ventas de golosinas registrados entre el 1 y el 9 de julio fue de un 38% en todo el país con respecto a semanas anteriores.

Con su principal fuerte en los chocolates, el consumo de golosinas aumenta como compra de pequeños regalos o atenciones en el marco de esta iniciativa promovida por la Asociación de Distribuidores de Galletitas, Golosinas y Afines (ADGYA). 

Las claves del consumo: dónde tiene más éxito, con qué productos y quiénes son los consumidores
Según el informe de Gelt, el aumento en el país fue de un 38%, siendo la ciudad de Córdoba el lugar con mayor éxito: un incremento del 48%.

De acuerdo a ADGYA, Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines,  los alfajores y chocolates representan casi el 45% de las ventas del rubro. El informe de Gelt, por su parte, indica que las tabletas de chocolate tuvieron más éxito esta semana que los bombones tradicionales: un aumento de un 45% contra uno de un 20%.

Según las estadísticas de los usuarios de la app, quienes más se suman al evento comercial son los millennials, siendo un 53% de los consumidores totales, un número que baja considerablemente en la siguiente generación: solo un 14% de los consumidores totales son centennials.  

Si bien la semana de la dulzura terminó, las promociones continúan todo el mes: en la app Gelt habrá diferentes ofertas de productos como pasta de chocolate y avellanas, cajas de bombones, galletitas, entre otros. Además, Gelt va a estar otorgando 100% de cashback (es decir, acreditando el valor total del producto) sobre productos seleccionados todas las semanas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email